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Este es el reemplazante del Atron 1735

Desarrollado sobre una cabina Axor con techo bajo, es el nuevo camión pesado de entrada de gama de Mercedes en Argentina. Además cuenta con una electrónica moderna y caja automatizada.

Luego de anunciar su salida de la línea de montaje de la planta de Virrey del Pino, Buenos Aires, a fines de 2019, Mercedes-Benz le encontró un reemplazante inmediato al último modelo que representó fielmente a la Serie L/LK. Sí, el Atron 1735 fue dado de baja (LINK A LA NOTA) y su lugar lo tomó el Axor 2036 Stärker.

Semejante en imagen a los Axor ya conocidos, cuenta con diversas modificaciones para adaptarse al mercado, es decir, se trata de una versión especialmente desarrollada para la región. ¿Por qué? Tiene techo bajo, está disponible solo en versión 4×2 tanto tractor como rígido (con un acoplado de cuatro ejes podría escalar hasta las 52,5 tn) y apunta al nicho de mercado de cargas generales que ocupaba el último “trompudo” a la venta en argentina.

Este camión que pasó a ser el modelo de entrada de la gama pesados en nuestro mercado incorpora en materia de confort mayor equipamiento y tecnología que el 1735. Entre ellos, la caja automatizada y el tren de fuerza del Axor 2041, lo que aporta un rendimiento mayor y menor consumo gracias al OM 457 de 12 litros, 360 CV y 1.850 Nm de torque desde las 1.100 rpm.

Este nuevo Stärker, que no reemplaza al 1735 en la línea de montaje de la planta de Virrey del Pino ya que llega importado de Brasil, busca captar a nuevos transportistas, con un producto accesible (93.980 dólares el tractor y 92.670 el rígido), una cabina mejorada con suspensión neumática y atributos que lo pueden convertir en el nuevo referente del segmento pesado en Argentina. Tal y como lo fue la Serie 1600 en su momento.

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