novedades |

Mercedes-Benz New Actros es el Truck of the Year 2020

Desde que comenzó a entregarse el galardón en 1977, el modelo Actros de Mercedes-Benz fue elegido como el Camión del Año en cinco oportunidades (1997, 2004, 2009, 2012 y 2020).

El New Actros de Mercedes-Benz fue elegido como el Camión Internacional del Año 2020 por el jurado de 24 editores y periodistas de alto nivel que representan a las revistas especializadas más importantes de Europa. El premio fue entregado al Prof. Uwe Baake, Jefe de Ingeniería de Producto de Mercedes-Benz Trucks durante la jornada de prensa de Solutrans, la Exposición Internacional bienal de Soluciones de Transporte Vial y Urbano desarrollada en Lyon, Francia. El vencedor obtuvo un puntaje de 121 votos para superar en la elección final al recientemente lanzado Iveco S-Way y al FH I-Save de bajo consumo de Volvo Trucks.

Las reglas del International Truck of the Year (IToY) indican que el premio anual se entrega al camión introducido en el mercado en los últimos 12 meses que haya hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte en carretera. Los criterios a considerar incluyen: innovación tecnológica, comodidad, seguridad, capacidad de conducción, ahorro de combustible, huella ambiental y costo total para el usuario (TCO).

Mercedes-Benz propuso con su New Actros un renovado camión que introdujo mejoras sustanciales en áreas cruciales como la conducción automatizada parcial, sistemas de control de crucero y transmisión expandidos y la interfaz digital humano-máquina. Al respecto, los jurados destacaron el sistema MirrorCam, que reemplaza los espejos retrovisores exteriores tradicionales y apoya al conductor en maniobras, curvas o cambios de carril; así como el nuevo sistema Active Drive Assist que, en ciertas condiciones operativas, puede hacerse cargo de la guía longitudinal y lateral del camión, permitiendo una conducción parcialmente automatizada en todos rangos de velocidad. También, los periodistas elogiaron las funciones del nuevo sistema de control predictivo del tren motriz (PPC) del Actros y el Cockpit multimedia totalmente digital, que reemplaza el grupo de instrumentos convencionales.

“Con la presentación del New Actros, Mercedes-Benz ha entregado un camión pesado de última generación que allana el camino hacia vehículos autónomos de conducción del futuro”, dijo Gianenrico Griffini, presidente del jurado del International Truck of the Year.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: