novedades |

Mercedes-Benz: Tecnología de punta en el New Actros brasileño

El camión será pionero en el lanzamiento en Brasil de la serie ABA 5, el único sistema que frena automáticamente la unidad al identificar peatones, vehículos u obstáculos.

Mercedes-Benz asegura que “el Nuevo Actros es el camión más inteligente, conectado, eficiente y seguro del mercado brasileño”. Su apuesta para revolucionar el transporte de carga en el mercado del vecino país es el primer ejemplo sin espejos convencionales en América Latina. Más allá de un retoque en el diseño exterior para equiparar el frontal con el modelo europeo, la gama presentada en FENATRAN 2019 trae el sistema MirrorCam, con dos pantallas tipo Tablet de 15 pulgadas ubicadas en el interior de la cabina, una en cada pilar. Las cámaras son infrarrojas y posibilitan un considerable aumento de la visibilidad, ya que son completamente regulables. La novedad tecnológica, mejora la visibilidad alrededor del camión, incluso de noche, posibilitando un aumento de la seguridad para el conductor, el vehículo, la carga y el tráfico en la ruta. De la misma manera, la ausencia de espejos retrovisores reduce el consumo de energía gracias a una ganancia aerodinámica, ya que la resistencia que ofrecen las pequeñas cámaras externas es mínima. “MirrorCam se une a los numerosos sistemas inteligentes de asistencia a la conducción que llegan al mercado con el nuevo Actros modelo 2020”, manifestó Philipp Schiemer, presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO de América Latina. “Con este sistema, le damos al cliente la opción de cambiar los retrovisores exteriores convencionales e introducir un sistema de cámara digital en su camión, siendo Mercedes-Benz el primer fabricante en ofrecer esta opción en América Latina”. Si bien estará disponible en las configuraciones más equipadas, los clientes podrán optar por adquirir la gama con retrovisores convencionales.

Para confirmar que el nuevo Actros es también el primer camión digital en el mercado de la región, incorpora innovaciones en conectividad, como dos paneles digitales (una para el instrumental y otra para el equipo multimedia), cargador inalámbrico para el celular, espejar el móvil a través de Apple CarPlay o Android Auto, freno de estacionamiento electrónico, y muchas otras características. También, el camión será pionero en el lanzamiento en Brasil de la serie ABA 5, el único sistema que frena automáticamente el camión al identificar peatones, vehículos u obstáculos, ya sea que estén estáticos o en movimiento por delante de la unidad.

Por lo demás, el renovado modelo conserva plataforma y cabina pero incorpora el potente motor OM 471 de 530 CV y 2.600 Nm de torque. Con un sistema de inyección directa Common Rail X-Pulse para multiplicar la presión del combustible, el propulsor se presenta con un envase de 6 cilindros en línea y un volumen de 13 litros. Vale destacar que el mismo motor equipará a los modelos inéditos Actros 2553 LS 6×2 y Actros 2653 S/LS 6×4.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: