Mercedes-Benz puso a prueba su Accelo automatizado
El Accelo busca brindar más confort, seguridad y una operación más confiable para el conductor del camión. Desde el inicio de su producción en marzo de 2019 se convirtió en el camión más patentado de su segmento.
En marzo de 2019 Mercedes-Benz Argentina anunció el inicio de producción del camión Accelo en su Centro Industrial Juan Manual Fangio. En la actualidad, el modelo se convirtió en el camión más patentado de su segmento. Por su parte, desde principio de junio la marca de la estrella comenzó a comercializar el nuevo Accelo (815 y 1016) versión automatizada, fabricado en la planta de Mercedes-Benz Brasil y presentado en la feria Agroactiva.
Durante el encuentro realizado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Raúl Barcesat, Managing Director de Trucks y Buses de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. De esta manera estamos mostrando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Nuestras cifras de producción permiten mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.
En la demostración, se pusieron a prueba la versión manual y la versión automatizada del Accelo. Como novedad ambas versiones poseen una cabina extendida, que ofrece mayor espacio y confort para el conductor; un nuevo asiento neumático para el conductor; y una nueva distancia entre ejes, que permite una mayor longitud carrozable.
De la prueba dinámica participaron periodistas especializados, clientes y amigos de la marca, quienes pudieron, no solo probar ambas versiones del camión liviano Accelo, sino que también recorrieron la línea de producción de camiones y la línea de cajas y motores remanufacturados, REMAN.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.