Toyota, Peugeot, Mercedes y VW: más unidades para el Ejército Argentino
En total son 88 unidades entre camiones, buses, pick ups y furgones livianos destinados al Ejército Argentino, principalmente a la Dirección de Arsenales.
El Ejército Argentino continúa recibiendo equipamiento de avanzada y unidades de traslado específico para tropas, armamento y abastecimiento. En esta oportunidad, se sumaron camiones, buses, furgones y pick ups de la marcas Toyota, Peugeot, Mercedes-Benz y Volkswagen.
El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a la entrega de uniformes al Ejército Argentino en la Dirección de Arsenales, dependencia de esa fuerza, ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer.
Entre los materiales adquiridos para renovar capacidades de la Fuerza se destacan: 88 rodados, 152 armamentos y ocho unidades de sistemas no tripulados (drones), todos elementos que permitirán una modernización de las técnicas de adiestramiento de los efectivos con tecnología de última generación operacional.
Nuevo material para el Ejército Argentino
De las 88 unidades, 17 pertenecen a camiones de carga (VUG) modelos Robust 17.230 en configuración 4×2 provistos por Volkswagen, marca que también entregó otros 10 camiones Constellation 19.420 HR-2, todos de origen brasileño.
A su vez, la terminal alemana configuró un Constellation 31.330 chasis 6×4 cisterna útil para el abastecimiento logístico a campo traviesa a los diferentes Vehículos a Rueda, Mecanizado y blindado desplegados en el terreno.
Te puede interesar: Ministerio de Defensa invierte 1.000 millones de pesos en camiones para el Ejército
Por su parte, Mercedes-Benz entregó 10 Atego 1726 de producción nacional, mientras que Iveco participo con 3 buses Italbus para transporte de personal, con capacidad para 40 pasajeros.
También los utilitarios formaron parte de la adquisición. Toyota otorgó 7 ambulancias Hilux de mediana complejidad para el empleo dual en el terreno como así también en el medio civil para la atención sanitaria de la fuerza durante el desarrollo del Adiestramiento Operacional, de origen nacional.
Por último, Peugeot llevó sus 40 utilitarios Partner, también de origen nacional, que serán útiles para el transporte del personal según las distintas actividades del servicio y de educación de los diferentes elementos de la fuerza.
Te puede interesar: El Ejército Argentino incorpora nuevas unidades tácticas todoterreno
Además de estos vehículos, entre los materiales que se presentaron hay ocho unidades aeronaves no tripuladas (drones de 35 minutos de autonomía y 10 km de distancia) y 79 ametralladoras Cal 7,62mm M240 B junto a 73 kit de conversión ametralladora calibre 12,7mm M2A2QCB.
Además, fueron entregados 3.500 uniformes de combate y 3.500 botas que son parte de los 75.000 confeccionados por empresas nacionales para las tres Fuerzas. Estas adquisiciones se concretaron de acuerdo al programa de inversión y reequipamiento solicitado por el Ejército y financiado a través del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF).

Fotos: Defensa.com / Fuerzas Armadas