novedades |

Ministerio de Defensa invierte 1.000 millones de pesos en camiones para el Ejército

El Ministerio de Defensa de la Nación acordó la compra de más de 50 unidades Mercedes-Benz 4x4 para traslado de tropas del Ejército Argentino.

ministerio-de-defensa-camiones-mercedes

El Ministerio de Defensa confirmó que invertirá la suma de 1.073 millones de pesos (10,2 millones de dólares al cambio) para la compra de camiones de 17 toneladas destinados al Ejército Argentino, permitiéndole a esta fuerza recomponer su capacidad histórica de transporte de carga y tropas.

Este proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación de la que participaron cinco oferentes y en la que se comprarán 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4×4 militarizado con caja tropera.

Al respecto, el ministro de Defensa Jorge Taiana destacó: “Hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas. Es un logro importante y hoy lo estamos haciendo gracias al FONDEF”.

Los Atego 1726 4×4 para el Ministerio de Defensa

Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar
Mercedes-Benz arrancó el año con novedades

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

Mirá también: Así es el “trompudo” de Mercedes-Benz que adquirió la Fuerza Aérea Argentina

Estas mejoras técnicas en los camiones que invertirá el Ministerio de Defensa favorecerán significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.

Te puede interesar
Un clásico camión de Mercedes-Benz vuelve a la vida con este concept alucinante

Los Mercedes-Benz Atego 1726 adquiridos por el Ministerio de Defensa responden a la configuración chasis con tracción en ambos ejes y sus respectivos bloqueos, dotado de un impulsor de 7.2 litros, 256 caballos, 900 Nm de torque y caja manual de 6 marchas.

ministerio-de-defensa-camiones-mercedes

revista tm digital

ministerio-de-defensa-camiones-mercedes