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Mercedes-Benz Argentina cumple 70 años y lo festeja con una fuerte inversión

Mercedes-Benz Argentina alcanzó su 70° aniversario produciendo en el país y lo festeja con tres inversiones millonarias en la planta de Vierrey del Pino.

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Mercedes-Benz Argentina cumple 70 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Durante este período, por las líneas productivas del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad de Virrey del Pino, Buenos Aires, pasaron diversos modelos de autos, buses, camiones y utilitarios, siendo la única de la marca en el mundo que produce tanto vans como vehículos comerciales.

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Actualmente, se fabrican allí para el mercado interno los camiones Accelo y Atego (de los más vendidos en su categorías), diferentes chasis de buses y la tercera generación de la Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años, que mantiene su liderazgo en el mercado local, y cuyo 70% de su producción está destinado a la exportación.

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Hoy, siete décadas después de su fundación, salieron del Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN. “La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz Argentina reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro”, señalaron desde la compañía.

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Mercedes-Benz Argentina y sus nuevas inversiones

En coincidencia con los festejos por los 70 años de presencia en el país, Mercedes-Benz Argentina está llevando a cabo varios proyectos entre los que se destaca la red comercial, que entre aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país invertirá 25 millones de dólares.

A su vez, está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares. En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latino América.

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Por último, a las inversiones de 150 millones de dólares realizadas en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz Argentina está sumando 19 millones de dólares destinados al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario.

“La fundación de Mercedes-Benz, hace 70 años, fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporación mundial. Los logros alcanzados por la compañía han sido posibles gracias al trabajo apasionado de nuestros colaboradores, Autoridades Públicas y de los Sindicatos ya que su apoyo ha sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina”, aseguró Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

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