mercado |

El Ejército Argentino incorpora nuevas unidades tácticas todoterreno

Los flamantes vehículos tácticos de origen norteamericano desembarcaron en el país para cumplir tareas específicas dentro del Ejército Argentino.

ejercito-argentino-camiones-oshkosh-6x6

En los últimos años, el Ejército Argentino se puso al día en materia de vehículos de transporte de diferentes índoles, reemplazando a modelos como los veteranos Mercedes-Benz Unimog o los trompudos de la Serie L. El pasado lunes, el Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de División Agustín Cejas, compartió una de las últimas novedades al respecto.

En esta oportunidad, se trata del ingreso al país de una nueva partida de camiones Oshkosh FMTV 6×6, aunque en este caso se trata de la versión LHS (Load Handling System). Recordemos que en 2019 el Ejército Argentino comenzó a materializar el proyecto de incorporación de estas unidades de la denominada familia MTV (Medium Tactical Vehicles).

Te puede interesar
Presentan el primer megatren todoterreno capaz de arrastrar 250 toneladas de carga

Por aquel entonces, la fuerza incorporó 22 camiones en su versión de carga/transporte de personal M1083 A1P2, teniendo previsto reforzar esta partida inicial con 14 unidades adicionales y complementarlas con 7 FMTV en la versión LHS.

Mirá también: Así es el “trompudo” de Mercedes-Benz que adquirió la Fuerza Aérea Argentina

De acuerdo con lo informado por el Ejército Argentino, los FMTV LHS recién están en proceso de ingreso, por lo que aún resta completar los pasos administrativos correspondiente que permitirán liberar los nuevos camiones, y que los mismos puedan ser entregados a las unidades correspondientes.

Los Oshkosh del Ejército Argentino

En cuanto a esta versión en particular, la misma tiene una finalidad de empleo logístico que permite el rápido despliegue de instalaciones de apoyo y sanitarias. Son camiones para transporte de carga pesada que a su vez poseen tracción para terrenos de difícil acceso, por lo cual son especialmente aptos para instalaciones logísticas en apoyo a las tropas en operaciones.

Te puede interesar
Kamaz lanza un camión gigante capaz de cargar 74 toneladas a temperaturas de -40 grados

Su maniobrabilidad y su funcionamiento hidráulico aumentan la eficiencia y reducen la fatiga de los miembros del equipo del Ejército Argentino. El hecho de que las piezas sean comunes a todas las variantes del chasis reduce significativamente la carga logística y los costos operativos y de apoyo.

Mirá también: Ministerio de Defensa invierte 1.000 millones de pesos en camiones para el Ejército

Según el fabricante, se trata de “una de las variantes de Oshkosh FMTV de construcción excepcional que cumple con la iniciativa de apoyo al combate requerida por el US Army. Este sistema autónomo de manipulación de cargas tiene la capacidad de transportar y entregar una amplia gama de cargas a través de plataformas o contenedores”.

Una de las características de los Oshkosh FMTV es que, no solo se trata de una familia de vehículos con varias versiones disponibles (4×4 y 6×6) sino que su diseño es específico para uso militar, con todas las bondades que eso significa, ofreciendo durabilidad, probada en combate, protección adicional y detalles ergonómicos, entre otros.

Te puede interesar
Scania entregó una flota gigante de camiones militares blindados y con capacidades extremas

Fuente: Zona-Militar

ejercito-argentino-camiones-oshkosh-6x6

revista tm digital

ejercito-argentino-camiones-oshkosh-6x6