pickups |

Ram Rampage: la pick up más rápida y poderosa del mercado llegó para competir con la Hilux

La Ram Rampage muestra su diseño final y la marca confirma el nombre de esta nueva pick up mediana.

Se puede decir que la Ram Rampage ya está entre nosotros. Luego de una serie de capítulos a modos de anticipo, en los cuales la marca del Grupo Stellantis fue mostrando detalles internos y externos de su próxima pick up mediana, ahora le llegó el turno a la carrocería, donde se deja ver casi por completo.

ram-rampage-2023

Se trata nada menos que la primera imagen oficial de la Ram Rampage, una camioneta que comenzará su producción en breve en Brasil y competirá e lleno en el segmento reinado por la Toyota Hilux y donde participan exponentes como Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras.

Te puede interesar
Radicales y para off road: Toyota presentó 5 nuevas versiones de su pick up más vendida

Así es la nueva Ram Rampage

Como era de esperar la marca norteamericana reveló una foto de la pick up al descubierto, aunque por el momento solo de la vista frontal, donde se aprecia claramente un estilo similar al que está presente en las pick ups más grandes de la marca, como las 1500 y 2500.

Si bien era algo que aún no estaba del todo confirmado, ahora se sabe que el nombre completo será Ram Rampage, por lo que queda descartado el “1200”, en alusión a una pick up por debajo de la 1500. Según la marca, Rampage “significa agitación, ruido, estampida, furia. Términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en la región”.

ram-rampage-2023

revista tm digital

¿Más que una Amarok V6? Ram asegura que su nueva pick up será la más rápida

De acuerdo al comunicado de la compañía, “la elección del nombre Rampage no fue casual, es un homenaje a la tradición de la marca en pick ups. Una palabra con peso y fuerza para el modelo que será el más potente, capaz, sofisticado y tecnológico en su categoría”.

Esta nueva pick up estará desarrollada sobre una estructura monocasco (tomará la base de la Fiat Toro) pero pensada para pelearle a las medianas con chasis de largueros, ya que podrá cargar con una tonelada.

Te puede interesar
¡Por fin llegó! Toyota lanzó su Hilux más deportiva, ¿Cuánto vale?

Qué motor tendrá la Ram Rampage

Para competir a la par de modelos ya establecidos en un segmento de los más demandado del mercado debe tener un as bajo la manga. Por tal motivo, semanas atrás el fabricante confirmó que su pick up será “la más rápida producida en la región”.

Eso será en parte a su motor. Se trata de un bloque que en mercados como Estados Unidos tiene una variante de 6 cilindros en línea y otra de 4, y se sabe que en el caso de la Ram Rampage será éste último, que también es utilizado por modelos de Jeep como el Cherokee. En el caso del SUV el motor entrega unos 270 CV, aunque por el momento no se sabe la potencia que ofrecerá en la pick up.

Te puede interesar
Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?

nueva-pick-up-ram-2023

¿Más tecnológica que Hilux? Ram muestra el interior de su próxima pick up

También se espera que la Ram Rampage herede el nivel de equipamiento y tecnología de otros vehículos de la familia Stellantis, como el tablero de instrumentos 100% digital y configurable y un habitáculo amplio y confortable que brindará todas las comodidades esperadas en un producto de este segmento.

El nicho de pick ups en la región está cada día más caliente, con la llegada de renovaciones muy esperadas como la nueva generación de Ford Ranger, y también el lanzamiento de vehículos completamente nuevos e inéditos para el Mercosur como esta Ram Rampage que seguramente dará que hablar.