Toyota lanza la nueva gama 2024 de su pick up mediana: mayor seguridad y confort
Toyota España anunció el lanzamiento de su pick up Hilux para este nuevo año, que incorpora novedades en el equipamiento y dos nuevas versiones.
Toyota presentó su pick up Hilux, emblema en Europa, más precisamente en España. Esta gama 2024 de la líder en el mercado por su gran fiabilidad y resistencia, y ahora mejora los niveles de equipamiento en general al mismo tiempo que relanza una nueva opción de cabina.
De esta manera, las novedades de la pick up mediana llegan con las versiones Doble Cabina VX y Doble Cabina GR Sport, además de volver a ofrecer la carrocería Cabina Extra con equipo VX, mientras que la seguridad, la experiencia digital y el confort en la conducción son los tres puntos clave que también se vieron renovados.
VX, la nueva opción de la pick up pensada para clientes profesionales
La opción Doble Cabina VX 2024 de la pick up japonesa llega para reemplazar a la actual GX como “best seller” de la gama. En primer lugar, la transmisión cambia de manual a automática, la tapicería también se renueva con un volante, pomo y palanca de cuero, mientras que el asiento del conductor se ajusta en altura.
En relación a la seguridad, los sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense 2.5 de última generación se ofrecen para obtener una conducción más segura. Entre las novedades se mejora el Sistema de Precolisión con Asistencia de Frenada (PCS), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LTA), Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).
En cuanto a las mejoras en el exterior, se incluyen unos retrovisores abatibles eléctricamente, unos faros antinieblas LED, cámara de visión trasera, llantas de aluminio de 17” y un sistema de control de presión de aire de los neumáticos.
Puertas adentro también se producen nuevas modificaciones como el sistema Smart Entry, una pantalla de 8”, 2 tomas de 12V más una toma de 220V. Además, existirá la posibilidad de integrar e incorporar el móvil con la tecnología Apple CarPlay & Andorid Auto.
GR Sport, la Toyota Hilux más picante
Esta nueva versión, que se vende en otros mercados desde hace tiempo, se denomina GR Sport y trae a la gama, según la compañía, “un nuevo carácter deportivo para llevar la pasión de la conducción a un nivel superior”.
El diseño del interior incluye a partir de ahora un tapizado de cuero sintético que es exclusivo de esta variante con butacas con alcántara y de color cuero negro con unas costuras en color gris a las que le acompaña el logotipo GR, el cual se incluye también en las alfombras, en la consola central, en el botón de arranque y en el cuadro de instrumentos.
A nivel exterior, llantas exclusivas de 17”, que reciben un tratamiento especial de aleación bitono negro, pinzas de freno y amortiguadores en color rojo, mientras, los estribos laterales, los espejos retrovisores, el portón trasero y los tiradores de las puertas al igual que el paragolpes trasero y los nuevos pasos de rueda son de color negro.
Siguiendo con el negro, se incluye un alerón que reemplaza a la barra de San Antonio para que la aerodinámica de la pick up no se vea perjudicada y, además, se incorpora una cubierta de la caja de carga rígida —también negra— para reforzar la imagen de uniformidad.
Por último, modifica el diseño de la rejilla de la parrilla frontal de color negro que incorpora el nombre de la marca y el logotipo GR. Ahora el color plateado gana presencia en el protector de la parte inferior del paragolpes y se rediseña la estética del alojamiento de los faros antiniebla.
En cuanto a nivel técnico, es mayor el ángulo de entrada, 30º, que es un 1º más que el que tenía anteriormente, y el nuevo acabado GR Sport pasa a tener mayor altura libre respecto al suelo, concretamente más de 20 mm y nuevos frenos de disco delanteros de 17”.
Se produce una mejora significativa en el rendimiento y la estabilidad gracias a que la barra estabilizadora delantera es más ligera y se rediseñaron el eje delantero y trasero, siendo el primero de una longitud de brazo mayor y el segundo con una sección más cuadrada, lo que ha incrementado el ancho de vías delantero y trasero llevando así un mejor comportamiento de conducción tanto en carretera como fuera de ella.
Esta nueva gama de la pick up Toyota Hilux, que no modifica su mecánica, ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 38.100 euros con carrocería Cabina Extra VX o desde 54.500 euros en el acabado GR Sport con carrocería Cabina Doble.