pickups |

¿Más que una Amarok V6? Ram asegura que su nueva pick up será la más rápida

Como parte de su estrategia de marketing, Ram continua con los anticipos de su esperada pick up medina. Ahora, confirmó el moderno y poderoso motor que llevará.

ram-nueva-pick-up-mediana

Ram, marca perteneciente al Grupo Stellantis, sigue con los anticipos de la inédita pick up que producirá en Brasil, la cual se posicionará en el segmento mediano, es decir, competirá de lleno con la Toyota Hilux, líder indiscutida, VW Amarok, la segunda más vendida, y las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan, sin contar a la armada china.

De esta manera, el fabricante norteamericano difundirá durante los próximos meses diferentes una minisierie que anticipará su esperada pick up y, para ir calentando motores, dicho sea de paso, confirmó uno de los datos más esperados: el motor que llevará.

Este es el motor de la nueva pick up de Ram

Finalmente, Ram decidió tirar otro dato importante de su futura pick up mediana (ya se sabe que tendrá la plataforma de la Fiat Toro), que podría llamarse Rampage o 1200 según diversos medios brasileños: será la más rápida producida en la región gracias a su motor Hurricane 4, un bloque moderno que ya utiliza modelos de Jeep, como la Cherokee que se vende en el mercado norteamericano.

Te puede interesar
Una nueva pick up japonesa quiere derrotar a las de Toyota y tiene todo para lograrlo

La gama de motores Hurricane apareció por primera vez a principios de 2022, como una alternativa a los bestiales V6 y V8 aspirados, ya que los primeros serán substituidos por un 4L biturbo y los segundos por un 6L también con doble caracol.

La pick up más grande de Chevrolet llega a Brasil ¿Para cuándo en Argentina?

Con un bloque de aluminio, el naftero 4 en línea cubica 2 litros y será el encargado de impulsar a la futura pick up de Ram. Cabe destacar que según el modelo los turbos estarán calibrados para entregar diferentes niveles de presión y por eso todavía no está confirmada la potencia, pero en los modelos de Jeep entregan en promedio 270 HP.

Con inyección directa y distribución variable doble, este impulsor es la puerta de entrada a la electrificación, ya que actualmente equipa la gama híbrida de la Grand Cherokee 4xe y Wrangler 4xe. Además, se trata de la primera aplicación de este impulsor en un vehículo producido y diseñado íntegramente en Sudamérica.

Te puede interesar
Clásica y con motor GTI: así es una de las pick up más especiales

¿Qué dicen los directivos de Ram sobre la nueva pick up?

Como parte del anticipo también tomaron la palabra varios directivos y responsables del desarrollo de esta flamante pick up que promete ser un vehículo más que interesante para este segmento, y que si bien no tendrá un chasis de largueros como el modelo similar que Ram fabricará en Estados Unido, estará a la par de las referentes en la región.

Breno Kamei, vicepresidente de Ram en América del Sur, destacó: “Todo el conjunto que pensamos en la composición de este proyecto implica robustez, potencia, durabilidad, capacidad todoterreno, confort, tecnología y mucho lujo”. A lo que agregó: “La pick up tendrá algunas opciones de motor, pero el más destacado será el Hurricane 4. Sin duda será la pick up más rápida producida en Brasil”.

BAW Calorie, la pick up más barata del mundo que le hace un guiño a la Hilux

Por su parte, Ingrid Rubin, gerente de desarrollo y validación de vehículos, afirmó: “En el campo de pruebas es donde realmente validamos la integración de todos los componentes como chasis, carrocería, propio motor. Las pruebas son extremas y la nueva pick up dominó todos estos desafíos con maestría”.

Y para concluir tomó la palabra Marcio Tonani, vicepresidente del centro tecnológico de Stellantis en Sudamérica, donde tuvo lugar gran parte del desarrollo de esta pick up, y sostuvo: “Fue concebida en nuestro centro de tecnología en América del Sur, y con eso podemos proyectar, certificar y entregar al cliente una pick up que transformará este segmento”.

ram-nueva-pick-up-mediana

revista tm digital

nueva-pick-up-ram-mediana-2023

nueva-pick-up-ram-mediana-2023