China sacude al mundo: lanzó la pick up más barata hasta el momento
El nicho de las pick up crece a pasos agigantados y desde China decidieron apostar fuertemente con la BAW Calorie, la más barata a la venta hasta el momento. Conocela.
La pick up más barata del mundo es algo que viene sonando en los oídos de los fabricantes pertenecientes al mercado asiático, y más allá de la marca en cuestión, Beijing Auto Works, una empresa independiente que solía ser parte de BAIC también de origen chino, es el modelo el que está dando que hablar.
En los últimos años, los fabricantes de automóviles chinos tienen la tendencia de hacer que sus últimos modelos estén a la orden del día. Bajo esta premisa, lanzan a los mercados marcas de alta gama que ofrecen un importante apartado tecnológico y un diseño poco oriental en su línea general, haciéndola más atractiva visualmente. ¿Resultado? A contramano de la lógica del mercado chino, cada vez son más caros.
En esta oportunidad, y dejando de lado la búsqueda de lo Premium y centrándose más en la demanda global, la BAW Calorie ya se vende en su país natal y está lista para exportación bajo un concepto envidiable: a un precio final de 8.270 dólares, es la pick up más barata del mundo del nicho de las medianas.
BAW Calorie: motor y equipamiento de la pick up más barata del mundo
A simple vista, no dice nada nuevo. Y es que la BAW Calorie es simple. Es la pick up más barata del mundo. Tiene una carrocería de diseño tradicional en un envase de 4 puertas. En su frontal se destaca una parrilla grande, al igual que las ópticas, luces antiniebla y un paragolpes modesto. Así y todo, recuerda en cierta medida a una fusión de dos generaciones de la exitosa Hilux.
Toyota muestra su Tacoma 2024, la pick up que adelanta la próxima generación de Hilux
El BAW Calorie está disponible en dos versiones. La primera tiene una distancia entre ejes corta, con 5,27 metros de longitud, 1,90 de ancho y 1,86 de alto, siendo apenas 12 cm más corta que una Toyota Tacoma. La segunda opción mantiene un entre ejes largo alcanzando los 5,52 metros de largo, por 1,99 de ancho y 1,90 de alto.
Ahora bien, ¿Qué se puede esperar del interior de la pick up más barata del mundo? La BAW Calorie sorprenderá a más de uno con un moderno equipo instrumental/multimedia, con dos modernas pantallas de 10,25 pulgadas para cada uno. También tiene un volante con mandos satelitales, tapizado de cuero, y arranque por botón.
La extraña Chevrolet SSR: una pick up con estilo retro, descapotable y motor V8
A nivel seguridad, desde la compañía declararon que la pick up más barata del mundo ofrece cámara de visión trasera, control de la presión de los neumáticos, dos airbags frontales y dirección asistida. Algo más que decente por el precio que BAW le imprimió a esta pick up.
Mecánicamente, solo tendrá un motor naftero de cuatro cilindros, de 2.0 litros, sin turbo, que desarrolla 144 CV, 200 Nm de torque y se acopla a una caja manual de 5ta. Cabe destacar que este propulsor no es nuevo y fue desarrollado por Wulin para alimentar modelo de BAW y BAIC, como los BJ212, el M7 MPV u otra pick denominada T6.
En caso de que algún momento BAIC, marca china que se instaló hace unos años en Argentina con una filial importadora, decidiera trae la pick up más barata del mundo, seguramente, en pesos, el precio sea otro. Si lo haría hoy, estamos hablando de un precio final de alrededor de 3.300.000 millones de pesos tomando como base el dólar blue, pero sin impuestos.