pickups |

Tacoma 2024: Toyota devela la próxima generación de su exitosa pick up

Pese a que se tratan de algunos detalles exteriores, Toyota adelantó parte del diseño de la Tacoma, y el que bien podría heredar la próxima Hilux.     

toyota-tacoma-2024-adelanta-diseno-hilux

La Tacoma 2024 de Toyota es una realidad. Se trata de la pick up mediana más exitosa de la compañía japonesa en el mercado norteamericano, y para ello eligió a Instagram como red social para publicar en formato de teaser las primeras pinceladas de este próximo modelo.

En particular, desde Toyota eligieron publicar algunas vistas previas de la variante Trailhunter de Tacoma, un modelo especialmente diseñado para aquellos que buscan un look y prestaciones todoterreno por encima de lo que ofrece una pick up convencional.

Te puede interesar
La pick up más grande de Chevrolet llega a Brasil ¿Para cuándo en Argentina?

Así será la Toyota Tacoma 2024

El día de ayer, Toyota publicó dos imágenes que revelan más detalles de la nueva Tacoma. Las mismas muestran mejoras como nuevos paragolpes trasero y delantero, guardabarros ensanchados y ganchos de remolque ARB en color rojo brillante. Sin embargo, hay algunos detalles que Toyota prefiere mantener en secreto.

En las imágenes, y siendo puntillosos, se puede ver que la suspensión trasera de la Tacoma 2024 no será solo tipo eje rígido a ballestas, ya que se deja ver una barra Panhard. Lo que no está claro es si todas las versiones de la camioneta mediana de Toyota vendrán con esta suspensión trasera o si esta configuración se limita a los modelos más extremos.

Te puede interesar
Más facheras, misma esencia: Fiat lanzó las Toro y Strada Ranch

Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?

Otra de las imágenes posteadas revela algunas actualizaciones en el diseño de la parrilla y los faros de la futura pick up mediana. En ella se muestra la insignia de Trailhunter en las ópticas, que también está retroiluminada. Además, el tamaño de la rejilla inferior debajo del faro creció en tamaño.

Y es que en líneas generales la Tacoma parece estar creciendo en tamaño, lo que la acerca a la Tundra, su hermana mayor, en términos de diseño general. Por último, el portón trasero de la versión TRD Pro (una configuración aventura) también fue otra de las primicias.

Te puede interesar
Una pick up compacta de origen japonés llegaría al mercado para competir contra Toyota y Ford

En esa parte trasera se deja ver la insignia “i-Force Max” que indicaría que tiene bajo su capot un tren motriz híbrido y el primero en el segmento de pick up medianas. Se estima que la mecánica sea un naftero 2.4 litros turboalimentado con un acompañante eléctrico similar al Lexus NX350 pero montado longitudinalmente.

toyota-tacoma-2024-adelanta-diseno-hilux

revista tm digital

toyota-tacoma-2024-adelanta-diseno-hilux

 

toyota-tacoma-2024-adelanta-diseno-hilux