pickups |

Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?

Toyota podría sumarse a futuro a uno de los segmentos con mayor crecimiento de los últimos tiempos. ¿Es posible una pick up compacta de la marca japonesa?

toyota-camioneta-mini-hilux

Toyota lo tiene bien claro. La llegada de la Ford Maverick al mercado fue el puntapié inicial para que otras marcas comiencen o continúen el desarrollo de pick ups para el segmento compacto, como Chevrolet y su futura Montana brasileña.

Es por eso que en Estados Unidos Jack Hollis, vice presidente senior de Toyota Norteamérica, dejó entrever en una entrevista del sitio Automotive News la posibilidad de que la marca se sume a esta tendencia.

“Es innegable que esos productos tienen un lugar en el mercado. ¿Qué tan grande será ese segmento? No lo sé, pero es algo que debemos analizar y determinar si es un área en la que deberíamos jugar”, apuntó el vocero.

Toyota y su mini-Hilux

Partiendo de la base de que una Maverick tiene una plataforma probada como la de Kuga y Bronco Sport, Toyota podría aprovechar su TNGA que utiliza, por ejemplo, en la RAV4. El sitio KDesign fue uno de los responsables en realizar los dos renders que podés apreciar al final de esta nota.

Vale aclarar que esta arquitectura también es utilizada por Corolla y Corolla Cross, dos exponentes que actualmente se producen en la planta brasileña de Sorocaba, con lo cual también existe la posibilidad que esta camioneta compacta se fabrique en el Mercosur.

Te puede interesar: Toyota Hilux, su evolución a lo largo de los años

A su vez, si se llegara a utilizar esta estructura ya conocida, esto le permitiría aprovechar los propulsores híbridos de RAV4, así como también el esquema de suspensión trasero independiente.

En Estados Unidos, la Ford Maverick ofrece una motorización híbrida (que podría llegar más adelante a nuestro mercado) que combina un bloque naftero de ciclo Atkinson con otro eléctrico para entregar en conjunto casi 200 CV.

Si bien queda claro que por el momento son solo conjeturas de la prensa especializada, lo cierto es que la generación actual de RAV4 se presentó en 2019, por lo tanto quizás lo lógico sería esperar hasta la llegada de la próxima generación para desarrollar una pick up sobre esta base.

Por lo pronto, creemos que Toyota es una de las marcas con mayor experiencia en el segmento de pick ups, sobre todo teniendo en cuenta que fabrican uno de los exponentes más exitosos a nivel global como es la Hilux.

toyota-camioneta-mini-hilux

toyota-camioneta-mini-hilux

4 thoughts on “Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?

  1. Claudio dice:

    No existen las camionetas sin chasis, son un autos con baúl abierto.

  2. Cristian dice:

    Yo diría una pick up que salga de la plataforma Corolla y/o corolla Cross

  3. Ariel dice:

    Me parece bueno la idea de meterse en esa línea de pelea es lo que muchos clientes estamos esperando,una camioneta más chica que la Hilux nose si compacta pero bueno,mi otra opinión es que se parece mucho a la Fiat toro, porque no una trompa como la Hilux o sea cómo la primer foto que pusieron algo distinto así como hizo Ford con la maverik

  4. CELSO dice:

    es la que esperaba

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *