pickups |

Subastan una pick up Toyota de los ’90 en impecable estado y con un motor indestructible

Un sitio especializado en la compra venta de vehículos clásicos iniciará la subasta de esta increíble pick up Toyota que es catalogada como la “irrompible”.

pick-up-toyota-hilux-1992-subasta

Otra pick up Toyota busca dueño. Esta vez, no tiene precio ni se la puede ver en algún salón o concesionario, ya que será subastada sin un precio base, es decir, quienes se registren podrán anunciar el valor que están dispuesto a pagar por este espécimen único.

El sitio argentino que publicó el día de ayer este notición para los amantes de toda pick up Toyota es entreclasicos.com, una reconocida web de compra venta de modelos clásicos de todos los tiempos, sin importar segmento año o kilometraje.

La pick up Toyota en cuestión es nada menos que una Hilux DX 4×4 Cabina Simple fabricada en octubre de 1992 en Estados Unidos y patentada en Argentina en enero de 1993, que mantiene un estado impecable en general (mirá los videos) pese a tener 100.850 millas, unos 162.000 kilómetros.

pick-up-toyota-hilux-1992-subasta

revista tm digital

Pero lo más curioso de la publicación, que cierra el próximo 27 de abril a las 12 horas, es que no cuenta con un precio base como toda subasta, sino que se la lleva la mejor oferta, únicamente en dólares, y por encima del tope antes pactado con el dueño.

Cómo es la pick up Toyota DX que sale a subasta sin precio fijo

La pick up Toyota es de color Garnet Pearl (Rojo profundo Perlado) y tiene sus gráficas originales laterales degradé en escala de grises combinados con ambos paragolpes cromados. Trae de fábrica un gancho de remolque delantero, luneta trasera con ventanillas de apertura deslizante, espejos especiales para carga de mayor ángulo y cubos manuales de diferencial delantero (modo 4×4) para cuando se desea incursión en el mundo de los todoterreno.

En el espacio de carga mantiene un cobertor plástico para el piso de la caja y una cúpula del mismo color de la carrocería, que según informan desde el sitio ambos accesorios se entregan con la camioneta pese a que uno de ellos no se aprecia en las fotos publicadas.

pick-up-toyota-hilux-1992-subasta

Los cuatro neumáticos son marca Fate modelo Range Runner en medida 235/75 R15, fabricadas en la semana 42 del año 2011. Sí, hasta esta información se brinda. Entre otros detalles se aclara que el actual propietario hizo cromar el paragolpes trasero y algunos trabajos de pintura en el exterior para mejorar su imagen.

Puertas adentro, la cabina combina tapizados de tela en butacas con plásticos en paneles en tonos grises, algo típico en esta pick up Toyota de los ‘90. El butacón es enterizo en esta versión tapizado en patrón de gris con capacidad para 3 ocupantes con cinturones de seguridad y respaldo abatible hacia delante, donde se accede a un pequeño espacio para guardar pertenencias y se aloja el cricket original y herramientas de auxilio.

Entre el equipamiento interior que describen desde el sitio se destacan los levanta vidrios manuales, equipo de audio original tipo “doble din” con cassette-radio AM/FM, aire acondicionado y calefacción, y regulador de dimmer de luces de tablero y panel de comando interior. El tablero, por su parte, tiene relojes varios que indican presión de aceite, nivel de combustible, tacómetro, temperatura de motor, velocímetro y nivel de batería.

pick-up-toyota-hilux-1992-subasta

Mecánicamente, esta pick up Toyota cuenta con el motor es el 22R-E inyección electrónica de 2.4 litros con 116 caballos de fábrica y 140 lb-ft de torque (190 Nm). La potencia se envía a ambos ejes por medio de una caja manual de 5 marchas y una de transferencia con Alta y Baja.

Como toda pick up Toyota de la época, la suspensión delantera es de brazos independientes y la trasera de eje rígido, con los clásicos espirales adelante y el pack de elásticos atrás. Tiene, además, frenos a disco delanteros y a tambor en el eje posterior.

pick-up-toyota-hilux-1992-subasta

En los videos (te volvemos a dejar el link) se pueden visualizar los detalles de los trabajos realizados de mantenimiento, entre los que se destacan un cambio completo de distribución de motor, bujes y bieletas, discos de freno y pastillas delanteras, varios componentes del encendido y aceite y filtro de aceite de motor.