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Los camiones eléctricos que aún no se fabrican, pero ya tienen más de 2.000 reservas

Luego de probar sus camiones eléctricos en diferentes mercados y condiciones climáticas y operacionales, la marca alemana rompe el mercado con su gama eTG.

Los camiones eléctricos, para muchos, son la puerta hacia el futuro sustentable del transporte, siendo la principal –y hasta única– opción de propulsión para la mayoría de los grandes fabricantes de la industria comercial pesada, desde los segmentos livianos, pasando por los medianos, pesados y extrapesados.

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La demanda ganó un impulso adicional gracias a la reciente expansión significativa de la cartera de MAN con los nuevos eTGX y eTGS que se lanzaron a la preventa en diciembre pasado con una cartera de más de un millón de variantes posibles, con una variedad de distancias entre ejes, cabinas, potencias de motor y combinaciones de baterías.

Desde que la marca presentó estas unidades a baterías para las gamas TG la demanda de los clientes aumentó considerablemente, especialmente en el sector municipal. Por ejemplo, la marca ganó recientemente dos licitaciones para camiones eléctricos de dos y tres ejes en Austria.

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El cliente es una asociación que incluye doce empresas municipales. En los próximos cuatro años, esto dará como resultado un potencial de pedidos de entre diez y quince MAN eTrucks por año y un máximo de 45 vehículos en total.

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La primera serie especial del eTruck, que se producirá este año, está casi agotada, salvo algunos vehículos restantes. Una gran parte de las consultas y pedidos ya se refieren a los camiones eléctricos que se fabricarán a gran escala en la planta de MAN en Múnich a partir de 2025.

Pero eso no es todo: según MAN acaba de recibir su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha en Francia de la mano de Jacky Perrenot, el principal transportista de supermercados de ése país, que acaba de encargar 100 eTrucks.

A solo siete meses después del inicio de las ventas, ya hay casi 2.000 consultas y pedidos para los nuevos camiones eléctricos MAN eTGX y MAN eTGS eTrucks. “Seguimos ganando impulso en lo que respecta a la electromovilidad. Nuestro eTruck es muy bien recibido por nuestros clientes. El inicio de las ventas ha superado nuestras expectativas”, afirmó Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva de Ventas y Soluciones para el Cliente de MAN Truck & Bus.

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eTrucks, la gama de camiones eléctricos de MAN

Las estrategias de MAN para la transición energética también incluyen un mayor fortalecimiento de las competencias en el campo de la tecnología del hidrógeno, luego de que el estado de Baviera, Alemania, financiara parte de su proyecto de investigación para acelerar el desarrollo de estos productos.

Sin embrago, eTruck de MAN será la punta de lanza de esta estrategia y cubrirá la mayoría de las aplicaciones en el sector del transporte. Según el fabricante bajo el ala de Traton Group, el camión cubrirá distancias de entre 600 y 800 kilómetros, según aplicación.

En diferentes configuraciones tractoras y chasis, y sobre el pesado TGX y el semipesado TGS, los camiones eléctricos estarán equipado con los requisitos técnicos para futuros sistemas de carga de megavatios que disminuyen considerablemente el tiempo de reposición de energía.

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Por último, desde la marca consideran fundamental la oferta de eConsulting (consultoría dedicada) para facilitar la transición de los clientes a vehículos sin combustibles fósiles, con el fin de facilitar el transporte sostenible a los usuarios.

Además, vale destacar que en la pasada edición de los premios de diseño Red Dot Design Award 2023, el concurso que recibe alrededor de 200.000 presentaciones de 60 países y es sinónimo de calidad y excelencia desde 1990, el eTGX fue nombrado “El camión más lindo de 2023” por su distintivo diseño de producto dentro de la nueva era hacia el transporte sustentable.