pickups |

La camioneta N°1 del mundo superó una marca de producción histórica

Exitosa tras sus 75 años de vida en el mercado, la camioneta más vendida del mundo ya es un emblema gracias a sus diferentes Series producidas.

ford-f-series-la-camioneta

Ser denominada como la camioneta N°1 en todo el mundo no es algo que se logre de un día para el otro. Más de siete décadas pasaron desde que la Serie F de Ford Motor Company vio la luz para radicarse años más tarde como “la chata” que recorrió más campos argentinos que ninguna otra.

Esta línea, la más reconocida en el mundo y que alcanzó el liderazgo en ventas por 45 años consecutivos en Estados Unidos y por 40 años a nivel mundial, logró un nuevo hito con la producción de la camioneta número 40.000.000 en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan.

Una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver que va camino a Texas para acompañar a su propietario en el trabajo y en todos los momentos de su día fue la camioneta que se llevó el sello de este significativo hecho para la marca.

La camioneta y la era de la Raza Fuerte

Apenas en los primeros años de la década del 60’, la F-100 –la camioneta con más historia y de las más queridas por los argentinos– comenzaba a producirse en el país en la recién inaugurada planta de Ford en Pacheco, que celebró el pasado año su 60 aniversario.

Desde sus inicios la camioneta fue protagonista del progreso argentino siendo fuente de producción de los modelos más icónicos de Ford a nivel local y para la región. De esta manera, la pionera Ford F-100 iniciaba el legado de la Raza Fuerte en Argentina.

Te puede interesar: ¿Va o no va? Ford revive a su pick up más querida 

A partir de 1996, el centro industrial de Ford en Pacheco continuó trazando este camino con el inicio de la producción de la Ranger para Argentina y los mercados de Latinoamérica. La camioneta, reconocida por su robustez, vivió un momento histórico con la producción de su unidad número 900.000 en 2020.

Hoy, le toca el turno a la Nueva F-150 Híbrida que llegó para incorporarse a la Raza Fuerte de Ford, la familia de pick ups integrada por Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Una línea de vehículos que guarda en su ADN la fortaleza y versatilidad propia de la Serie F y la histórica F-100.

Además, la próxima generación de la camioneta Ranger para 2023 es motivo de la inversión más importante que Ford puso en marcha a largo de sus 108 años de presencia ininterrumpida en el país: 580 millones de dólares destinados a la transformación integral de su centro industrial en Pacheco.

Se trata de una modernización sin precedentes que incluye la incorporación de procesos y tecnologías de clase mundial para llevar a Ford Argentina hacia la producción 4.0 con mayores estándares de calidad y eficiencia.

Este proceso –que hoy muestra grandes avances– convertirá a Planta Pacheco en una de las fábricas automotrices más modernas y competitivas de la región para continuar construyendo el legado de Ford y su Raza Fuerte en Argentina.

ford-f-series-la-camioneta

ford-f-series-la-camioneta

ford-f-series-la-camioneta

ford-f-series-la-camioneta

ford-f-series-la-camioneta

ford-f-series-la-camioneta

2 thoughts on “La camioneta N°1 del mundo superó una marca de producción histórica

  1. miguel angel giunta dice:

    para mi es la mejor , tengo una del año 1979 en diciembre la compramos o k m en tunuyan Mendoza y la estoy restaurando completa , de un color del cielo azul plata , esta quedando fantástica y me esta costando pero vale la pena , gracias.

    1. TM Argentina dice:

      Hola Miguel, queremos verla terminada!! Una de las Ford más lindas. Saludos!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *