¿Es esta la nueva Ford Ranger que se fabricará en Argentina en 2023?
Ya es oficial: la nueva Ford Ranger se presentó y te contamos todo sobre esta pick up mediana que iniciará su producción en Pacheco en 2023.
Finalmente la Ford Ranger fue develada de manera oficial luego de varios anticipos que se vieron pululando en la red de redes. La nueva generación de la pick up perteneciente a la Raza Fuerte de la marca del óvalo presenta una renovación completa de pies a cabeza.
Como era de esperar, adopta una plataforma completamente nueva, con un chasis mejorado que incrementó su distancia entre ejes en 5 cm. Como novedad, la trompa incorpora una estructura de hidroformado que permite mayor espacio en el vano motor para alojar propulsores de grueso tamaño, pero también la adopción de nuevas tecnologías híbridas o eléctricas.
La nueva Ford Ranger se sumará a la línea de montaje de las plantas de la compañía norteamericana de Tailandia y Sudáfrica el próximo año. Sin embargo, lo más interesante para el pueblo argento es que en 2023 iniciará su producción en la planta de Pacheco, donde la marca invirtió más de 580 millones de dólares.
Lo que se sabe de la Ford Ranger
A nivel diseño, la nueva Ford Ranger luce similar a las pick ups más modernas de la marca de Detroit, con una parrilla que le aporta presencia a la imagen frontal, sumado a las ópticas en forma de “C” con luces LED ya vistas en Maverick y la titán F-150.
Tanto en el sector lateral como posterior, los cambios son más sutiles y continuistas. Lo que resalta son los nuevos faros, además de una tapa de caja que tuvo algunos replanteos. Por su parte, el paragolpes ahora incorpora una serie de descansos para acceder de manera más cómoda a la caja de carga.
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Puertas adentro también se observa una marcada evolución, aunque siempre manteniendo a grandes rasgos la arquitectura de otros exponentes de la marca. La nueva Ford Ranger estará equipada con un instrumental digital, que se complementará con la central multimedia que se ofrecerá en dos medidas diferentes.
En cuanto al equipamiento, por el momento no hay demasiados detalles, aunque tendrá muchas mejoras en la ergonomía y la capacidad de los portaobjetos en el interior. También, por el lado de la seguridad se espera la presencia de un amplio pack de ADAS.
Bajo el capot, la Ford Ranger estará disponible con tres motores turbodiésel, incluido el nuevo V6 3.0, con cifras de potencia y torque que por el momento no fueron confirmadas. También habrá un 2.0 de cuatro cilindros que estará disponible con uno o dos turbos.
Por el lado de los bloques nafteros, incorporará un 2.3 de la familia EcoBoost, similar al que utiliza actualmente en el mercado estadounidense, si bien las opciones mecánicas podrán variar de acuerdo a los diferentes mercados. Por el lado de las transmisiones, se combinarán a una caja manual de seis marchas o dos automáticas de seis y diez velocidades.