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Ford Maverick: estas son las características más importantes

Lista para ampliar la gama de pick ups de Ford, Maverick se presenta como un producto confortable para la familia pero muy funcional para diversas tareas.

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Luego de su esperado lanzamiento, la Maverick se convirtió en un nuevo integrante del nicho “Raza Fuerte” de Ford. Esta pick up mediana buscará atraer a quienes necesitan un vehículo práctico, pero que nunca consideraron a una pick up. Al igual que en otros mercados del mundo, donde los SUV son los productos más demandados, Maverick de alguna manera es la combinación de ambos: un sport utility y una “chata” para el trabajo.

Respecto a las dimensiones, y teniendo en cuenta que parte de la base de un Bronco Sport, que pertenece a un segmento mediano, la nueva Ford Maverick se ubicará como la pick up más pequeña, por debajo de la Ranger. Con 5.072 mm de largo y 1.745 mm de alto, es 281 mm más corta y 53 mm más baja que la pick up de producción nacional, por lo que en términos de dimensiones está cerca de lo que sería una Fiat Toro.

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El interior propone diversas soluciones modulares que permiten aprovechar al máximo el espacio para guardar todo tipo de objetos. Por ejemplo, hay una baulera por debajo de los asientos traseros, sumado a una infinidad de posavasos o portabotellas distribuidos por todo el habitáculo, un cubo de basura o almacenamiento, y hasta un gancho doble para bolsos o carteras.

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Ford Maverick, súper modular

El sector de todo vehículo comercial es el que se lleva todos los laureles. En este sentido, la caja ofrece una versatilidad nunca antes vista en una pick up sin contar a la flamante F-150, líder absoluto en el segmento de pick ups a nivel global.

En este espacio se incluyen accesorios funcionales que permiten modular la capacidad gracias a un piso segmentado, sumado a cuatro ganchos para sujetar la carga, orificios roscados incorporados en los lados para atornillar accesorios, un toma de corriente de 110 volts (para enchufar herramientas como una percutora o amoladora) que se complementa con otro de 12 volts, iluminación led y hasta paneles laterales con muchas soluciones a la hora de cargarla.

El ancho máximo de la caja es de 1,35 metros, mientras que el largo es de 1,4 metros (1,8 con el portón abierto, el cual ofrece múltiples posiciones y soporta hasta 230 kg) y puede transportar el equivalente a aproximadamente a 37 bolsas de abono de 20 kg cada una.

Respecto a la capacidad volumétrica, la Maverick está en el orden de los 930 litros, mientras que en cuanto a la carga ofrecerá unos 700 kg aproximados. A su vez, equipa el paquete de remolque 4K opcional, que puede arrastrar hasta 2.000 kg, suficiente para una embarcación promedio de 21 pies (6,5 mts).

Mecánicamente, el producto nacido en Detroit pero fabricado en México (llegará a nuestro mercado antes de lo previsto y con un precio competitivo) apela a un conjunto híbrido dotado de un naftero 2.5 de ciclo Atkinson que se asocia a un bloque eléctrico y en conjunto entregan 193 CV, que son enviados al eje delantero mediante una caja CVT.

Además, también estará disponible una fórmula 100% térmica con un 2.0 naftero turboalimentado de inyección directa de la familia Ecoboost, que desarrolla 253 CV y un torque de 375 Nm. Se combina a una caja automática de ocho velocidades y con esos valores de potencia y torque, en nuestro mercado se posicionaría como la pick up de este segmento más potente del mercado. Esta ofrecerá, además, el mismo sistema de tracción total de la Ford Bronco con modos de conducción según el tipo de terreno.

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