pickups |

Conocé a esta Ford F-150 que rompe récords

Rush Performance es una empresa automotriz estadounidense que se dedica a la ingeniería, el desarrollo y la fabricación de componentes de alto rendimiento para aplicaciones de carreras de calle y competitivas.

Esta Pick Up Ford F-150 modificada en Estados Unidos rompe con todos los récords de aceleración. Se trata de una unidad realizada por Rush Performance, una empresa automotriz estadounidense que se dedica principalmente a la ingeniería, el desarrollo y la fabricación de componentes de alto rendimiento para aplicaciones de carreras de calle y competitivas. En esta ocasión su nuevo desafío fue potenciar una Ford F-150.

La pick up Nitemare F-150 sobrealimentada por Roush logró acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, estableciendo un récord mundial para utilitarias de producción. La afirmación de “el camión de producción más rápido jamás producido” se realizó después de que el equipo de Roush revisara los datos de las pruebas de vehículos de producción de 0 a 100 km/h que publicaron las principales revistas de automovilismo de Estados Unidos.

En cuanto a lo que hace que este F-150 sea tan monstruoso en línea recta, sería su V8 de 5.0 litros potenciado con un supercargador Roush TVS R2650, un escape de competición, una ECU optimizada y por supuesto un filtro de aire de alto flujo para una salida total de 650 CV y 826 Nm de torque. Pero eso, según el staff de Roush, no es todo. “Una cosa es simplemente agregar potencia bruta a un vehículo, otra cosa es realmente ingeniarlo”, dijo Jack Roush Jr. “Con 650 caballos de fuerza, la Nitemare ofrece potencia a diferencia de cualquier otra unidad, a la vez que conserva la confiabilidad y la sensación refinada que esperaría de cualquier vehículo Roush”.

Antes de la ejecución del registro, se probaron dos configuraciones diferentes de la Nitemare F-150. Ambos se ejecutaron en una banda de arrastre preparada en el modo Sport con sus diferenciales traseros bloqueados (ambos de los cuales son configuraciones estándar seleccionables por el usuario), una carga de combustible liviana, y llantas Continental estándar, infladas a 32 libras por pulgada cuadrada. Inicialmente, la pick up Nitemare SuperCrew de producción alcanzó 96 km/h en un récord de 4,1 segundos. Luego, una camioneta de prueba de ingeniería (equivalente a un modelo de producción de cabina regular Nitemare 4×4) rompió la marca de 4 segundos y completó la tarea tras una pasada de 3,9 segundos.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *