pickups |

Ford presentó la nueva F-150 Raptor y confirmó el motor 2022

La tercera generación de la Raptor complementa la gama de la renovada pick up full size de Ford y mejoró en todas sus capacidades, entre ellas la de saltar obstáculos.

Ford F-150 Raptor

Nuestros colegas del sitio especializado AutoTest nos traen toda la info del nuevo lanzamiento del óvalo azul. Finalmente Ford develó la flamante generación de la F-150 Raptor. Se trata de una de las pick ups más impresionantes del mercado que hasta la llegada de la RAM TRX, era única en su especie.

Mirá también: Toyota Argentina agranda su familia de vehículos

La nueva Raptor mantiene la esencia de la “Raza Fuerte” de Ford en todo su esplendor, con un diseño “inspirado en aviones de caza”. La trompa es imponente con una renovada parrilla en color negro y el clásico entramado tipo panal de abeja, sumado a ópticas oscurecidas que están bien posicionadas en los extremos del mascarón de proa.

Ford F-150 Raptor

Por su parte, el capot presenta nuevas tomas de aire con extractores de calor que se complementan con las salidas de aire ubicadas en los guardabarros delanteros. A su vez, ambos paragolpes están hechos de acero como en la generación anterior, sumado a que el trasero está específicamente diseñado para obtener un mayor despeje al suelo.

En principio bajo el capot no hay grandes novedades, ya que la Ford F-150 Raptor 2021 mantiene el 3.5 V6 EcoBoost asociado a una caja automática de diez relaciones. Sin embargo, la marca no dio detalles sobre la potencia, aunque aclaró que “habrá cambios” comparado a los valores actuales (450 CV y 690 Nm de torque).

Ford F-150 Raptor

Sin dudas la frutilla del postre estará el año que viene con una inédita versión Raptor R con un impulsor V8, seguramente heredado del Mustang Shelby GT500 que en su variante sobrealimentada entrega una potencia de 760 CV. De esta forma, Ford le cantará retruco a la RAM TRX V8 de 702 CV.

Asimismo, la Raptor 2021 continúa ofreciendo una completa dotación de sistemas para ayudar a superar todo tipo de obstáculos que el camino presente. El selector de tracción cuenta con siete modos, que ajustan la dirección, la caja de transferencia, el control de estabilidad, la puesta a punto del acelerador y la transmisión, entre otros.

Ford F-150 Raptor

A estos sistemas, a su vez la nueva generación incorpora un sistema denominado Trail 1-Pedal Drive, diseñado para situaciones de off-road extremo. El sistema simplifica el manejo del conductor combinando aceleración y frenada en un solo pedal -cuando se presiona acelera, cuando se suelta frena-.

Claro que para mejorar aún más sus cualidades todoterreno, Ford aumentó el tamaño de los neumáticos de 35 a 37 pulgadas, siendo así los neumáticos de producción de mayor tamaño colocados en una pick up full size. De esta forma, las capacidades off-road de la nueva Raptor quedaron en 33,1 grados para el ángulo de ataque, 24,9 para el de salida y 24,4 en el ventral.

Ford F-150 Raptor

Otra mejora importante de esta Ford F-150 Raptor está en el chasis, que fue reforzado en algunas áreas como las bases de los amortiguadores, tanto adelante como atrás, lo que a priori impactaría en su capacidad de salto, una característica distintiva del modelo.

Además, la suspensión trasera también fue revisada por los ingenieros de Ford Performance con nuevos resortes para transmitir mayor seguridad al conductor cuando circula a velocidades elevadas sobre terrenos complicados. Estos resortes tienen hasta 60 cm de largo, la mejor medida del segmento.

Ford F-150 Raptor

La nueva Raptor iniciará sus ventas en los próximos meses en los Estados Unidos, a la espera de la más interesante versión R que seguramente llegará con hambre de tiranosaurio rex. A la Argentina debería llegar unos meses más tarde, teniendo en cuenta que la nueva F-150 ya se ofrece a modo de preventa y se exhibe en el stand de la marca en la costa.

Ford F-150 Raptor

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: