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¿Va o no va? Ford revive a su pick up más querida  

Durante la última edición del SEMA, Ford presentó un revival de su clásica chata en formato concept sin perder su diseño pero con una novedad particular.

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La división deportiva Ford Performance presentó en Estados Unidos la inédita pick up Eluminator, un prototipo que apela al “retro mod” ya que está basado en una Ford F-100 de 1978, aunque con una particularidad muy especial que la hace única.

Para suerte de los fanáticos de la “chata” y los cultores de lo clásico, Ford decidió mantener su línea (casi por completo) en este revival sin apelar a un tuneado que desvalorice su historia, reflejando por fuera un aspecto similar a las primeras chatas de fines del 70. Sí, las que se fabricaban en la planta de Pacheco.

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¿Qué tiene de nuevo esta Ford F-100?

Estéticamente, la carrocería del prototipo de Ford denominada Eluminator posee una terminación especial con un color denominado “Avalanche Grey” con detalles en “Cerakote Copper”, mientras que en el interior, lamentablemente para los puristas, nada queda del diseño de la vieja F-100.

Así, el cuadro de instrumentos fue reemplazado por una pantalla, que se complementa con otra de generosas dimensiones en formato tablet ubicada en la consola central. Además, podemos observar varios comandos “tomados” de otros Ford más modernos, como el comando de la transmisión tipo ruedita.

Para rematar, Ford Performance le sumó llantas personalizadas en aluminio, y neumáticos Michelin Latitude Sport 275/45 R19, para irradiar una imagen tan llamativa como la de una F-150 Lightning o la nueva Maverick.

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¿Y la novedad? Bajo el capot y la carrocería. Allí se instalaron dos impulsores eléctricos, uno ubicado en cada eje, que entregan en total 480 CV y 860 Nm de torque. Este concepto de “pick up clásica y moderna” fue desarrollado por la firma Ford Performance en colaboración con la empresa MLe Racecars, y cabe aclarar que utiliza un chasis diferente al original.

Según el comunicado, los usuarios estadounidenses podrán adquirir una especie de kit de conversión para sus pick ups clásicas. Dicho kit se compone por una planta motriz que es compartida con una de las versiones más especiales del Mustang Mach-E, el modelo “verde” con estilo crossover desarrollado sobre la base de la mítica coupé norteamericana.

Así, la marca anunció que con el número de pieza M-9000-Mach-E, el impulsor eléctrico estará disponible en los distribuidores autorizados, a un precio de venta de 3.900 dólares, y está dirigido a “los conductores que buscan un tren motriz de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos, desde automóviles, camionetas, y SUVs modernos hasta antiguos”.

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