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Ford ya vende en Argentina la Maverick, su nueva pick up mediana

La marca del óvalo se mete de lleno en el nicho de las pick ups compactas con la Maverick. Motor naftero de 253 CV y muy completo equipamiento.

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La Ford Maverick llegó finalmente a la Argentina antes de lo esperado para sumarse a la familia Raza Fuerte, compuesta por Ranger, F-150 y sus respectivas versiones Raptor. Ubicada por tamaño debajo de sus hermanas, competirá de lleno con las Fiat Toro y Renault Duster, a las que se sumarán la Chevrolet Montana y la futura Tarok nacional de Volkswagen.

Importada de México, Maverick amplía la gama de productos de Ford Argentina, posicionándose como una alternativa para aquellos no buscan un sedán pero tampoco se quieren subir a la moda SUV. Además, por ser un vehículo comercial no está afectado a ninguna escala del famoso “impuesto al lujo”.

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Esta nueva pick up mediana estará disponible en una etapa de preventa a partir del próximo 8 de noviembre. Se ofrecerán dos versiones, XLT y Lariat, ambas con motor naftero, y se estima que más adelante desembarquen las variantes híbridas para ampliar la gama.

Maverick: dimensiones y equipamiento

La Maverick mide 5,07 metros de largo, 1,97 de ancho, 1,74 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,07 metros, todas cotas inferiores a la Ranger. Por su parte, la capacidad de carga varía entre 613 y 670 kg de acuerdo a la versión, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 20,6 y 21,9° (XLT) y de 21,6 y 21,2° (Lariat).

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Por fuera, la Ford Maverick presenta una línea que se desliga de Ranger y F-150, con una parrilla que posee una barra transversal cromada, flanqueada por ópticas que apelan a un formato recto e incorporan tecnología LED. En la caja cuenta con diversos portaobjetos y accesorios interesantes (ver nota).

Puertas adentro no pierde la elegancia exterior y combina colores adaptados a cada versión. Si de tecnología se habla, incorpora una pantalla táctil de 8’’ para el sistema SYNC 2.5 que es compatible con apple carplay y android auto, y se complementa con un instrumental con pantalla de 6,5” configurable.

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Respecto del equipamiento de seguridad, todas las versiones de la Maverick incorporan siete airbags, ganchos Isofix, ESP, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y un paquete de ADAS (Ford Co-Pilot 360) compuesto por asistente de precolisión con frenado autónomo, cámara de retroceso y control de velocidad crucero adaptativo.

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La tope de gama, Lariat, suma asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, tapizados de cuero, apertura de puertas y arranque sin llave, y luz de ambiente por el lado del confort, mientras que en seguridad incorpora únicamente el control de descenso.

Maverick: motor y chasis

La carrocería de la Ford Maverick está montada sobre un chasis con suspensión trasera independiente tipo multibrazo, dirección eléctrica, frenos a disco ventilado en ambos ejes y tracción delantera para la XLT e  integral a las cuatro ruedas, que suministra la fuerza automáticamente por eje según sea necesario.

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Además, posee cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro, mientras que la versión 4×4 agrega el paquete FX4, que incluye neumáticos y suspensión específicos, ganchos de remolque y protectores especiales en las zonas bajas del chasis.

La Maverick equipa un motor naftero Ecoboost 2.0 que entrega 253 CV y 380 Nm de torque. Se combina a una caja automática de ocho velocidades tradicional con convertidor de par, sin opción manual por el momento.

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Según datos del organismo de regulación medioambiental norteamericana, consume un promedio de 7,8 litros cada 100 km a velocidades constantes (no se especifica la velocidad), mientras que en ciudad asciende hasta los 10,2 litros.

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La etapa de preventa está prevista para el lunes que viene a precios sugeridos de 3.929.000 pesos para la versión XLT 4×2 y 4.958.000 para la Lariat 4×4. Ambas cuentan con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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