pickups |

Ya está entre nosotros: así es la Fiat Toro 2022

La nueva Fiat Toro 2022 renueva imagen y presenta nuevas versiones. ¿Novedades? Motor 1.3 turbonaftero, mayor seguridad activa y más pantallas.

fiat-toro-2022-argentina

Finalmente, la Fiat Toro 2022 se presentó oficialmente en Argentina el día de ayer. Si bien conserva chasis y gran mayoría de componentes, el cambio estético más importante radica en la parrilla frontal, que adopta la nueva y llamativa inscripción “Fiat” en el centro, y se la ve más musculosa debido a nuevos paragolpes y guardabarros.

Otro aspecto estético, pero también muy funcional, de la nueva pick up tiene que ver con los faros delanteros actualizados, que ahora incorporan tecnología LED para las luces antiniebla, los intermitentes y las luces de marcha diurna. También, la Fiat Toro 2022 suma nuevas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas en la tope de gama.

En el interior también continúan las novedades, ya que la nueva Fiat Toro 2022 incorpora en sus versiones más equipadas una central multimedia que apela a una pantalla de 10 pulgadas dispuesta de manera vertical, tipo tablet, similar a la utilizada por RAM. Lógicamente, también hay versiones con una central más pequeña pero siempre apelando al probado sistema UConnect.

Te puede interesar
Volkswagen presentó su ID.Buzz, la “Kombi” de la nueva era

Por su parte, frente al conductor ahora el instrumental le suelta la mano a las agujas y adopta una pantalla configurable con hasta 5 alternativas diferentes. Además, la plancha de a bordo suma mejoras en la calidad percibida, nuevos volante, controles de la climatización y selector de tracción (antes por perilla, ahora por botón).

Novedades mecánicas y de seguridad en la Fiat Toro 2022

Más allá de los cambios estéticos que están a la vista, una de las principales novedades de la nueva Fiat Toro 2022 está bajo el capot. Allí incorpora a la gama un motor naftero 1.3 turbo que desarrolla 175 CV y un torque de 270 Nm, y se combina a una caja automática de seis velocidades y tracción simple delantera.

Te puede interesar
Un fabricante de cuatriciclos apuesta a su primer mini-camión

Esta moderna planta impulsora no reemplazará en lo inmediato al 1.8 E.torq, que si bien queda algo limitado en cuanto a prestaciones para un vehículo del tamaño de la Fiat Toro, que ocupa el 60% de los planes de ahorro actuales.

Mirá también: Ford Maverick: estas son las características más importantes

Por su parte, las versiones 4×4 están reservadas para el turbodiésel Multijet 2.0 de 170 CV. Hablamos de un bloque que ya utiliza el Jeep Compass (y ahora también el Commander), que ofrece un generoso torque de 350 Nm. Además, esta mecánica se combina con una caja automática de nueve marchas.

Respecto al equipamiento, en las versiones tope de gama la nueva Fiat Toro 2022 incluye algunas ADAS como frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y sistema de luces altas automáticas. Por el lado de los airbargs, ofrece hasta 7 bolsas.

Te puede interesar
Z71, así es la edición especial de la pick up de Chevrolet

Los precios disponibles arrancan en 3.298.000 pesos para la Freedom (1.8 nafta, 130 CV), el modelo de entrada de gama, 4.204.000 para la Volcano T270 (1.3 nafta, 175 CV), 4.248.000 la Freedom 4×4 (2.0 TD, 170 CV), 4.697.000 la Volcano 4×4 con idéntica motorización, y 5.133.000 la Ultra 4×4 con el 2.0 turbodiésel.

fiat-toro-2022-argentina

revista tm digital

fiat-toro-2022-argentina-

fiat-toro-2022-argentina-