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¿Rediseño o nueva generación? Así sería la pick up regional que busca superar a Ford y Chevrolet

Sin confirmación por el momento par parte del fabricante y antes la embestida de la nueva RAM Rampage, una reconocida pick up Sudamericana sumaría importantes cambios de cara a 2026.

Una pick up de larga data y muy exitosa que solo se ofrece en el mercado sudamericano busca extender su buena racha por otros mercados. Perteneciente a uno de los grupos automotrices más fuertes del globo, hablamos de Stellatins, la Fiat Toro fue quien dio el primer paso dentro del sub-segmento de camionetas compactas.

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También fue quien obligó, junto a la Hyundai Santa Cruz, a que marcas como Ford se metan de lleno en este nicho (si bien la demanda el mercado norteamericano tuvo mucho que ver). Hoy su pick up Maverick es la número uno en esa parte del Continente.

Y aunque en buena parte de los mercados no se conozca, lo cierto es que la Fiat Toro hace casi diez años que llegó para quedarse. Se presentó en 2016 y junto con la Renault Oroch inauguró un segmento que se posicionó entre las medianas con chasis monocasco, incluida la Chevrolet Montana, y las más chicas como VW Saveiro y Fiat Strada.

Desde su lanzamiento, solo tuvo una importante renovación de gama, pero con la llegada de su prima RAM Rampage, la pick up buscará una actualización más profunda y en la que podría heredar varios componentes y mecánicas de la más moderna camioneta de la marca del carnero.

Lógicamente, no hay indicios de que Fiat planea una nueva generación de esta pick up compacta, pero el reconocido diseñador brasilero Kleber Silva publicó recientemente un su sitio y redes KDesign cómo quedaría la Toro si tuviera una nueva actualización.

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La última fue en 2021, cuando la camioneta sumó un interior completamente nuevo y un frontal en línea con la demanda, mejoras de equipamiento y lo más interesante, la incorporación del motor naftero 1.3 turbo de 175 CV.

Así sería el rediseño de la futura pick up de Fiat

El anticipo del diseñador, que suele acertar en sus proyecciones, es una vez más extraoficial. Los bocetos muestran una Fiat Toro con la trompa rediseñada, donde se modificaron parrilla, paragolpes y ópticas, con un formato más afilado y alineado con el de otros exponentes del grupo Stellantis.

En el lateral, el diseñador brasileño mantuvo las proporciones y la línea general de la pick up que ya todos conocemos, salvo por la novedad de las llantas, algo que siempre suele modificarse con estas actualizaciones.

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El sector trasero también cuenta con cambios, sobre todo considerando que en su última renovación la pick up compacta de Fiat no tuvo novedades allí. En este caso se destaca una nueva disposición y diseño de faros, sumado a que el portón pasaría a tener un sistema de apertura convencional y no del tipo libro como en el modelo actual.

Pese a que no suele apostar a diseño de interior, Klever sumó en esta oportunidad una proyección del interior, donde se destaca un cambio generacional de toda la plancha, más moderna y similar a la que tiene la RAM Rampage.

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Así es como encontramos una presentación que destila un mayor nivel de jerarquía gracias al revestimiento en la parte central de la plancha y la nueva disposición de los comandos de la climatización. Todo se complementa con la pantalla del tablero, que en este caso sería de mayor tamaño que en la Fiat Toro ya conocida.

Este pequeño anticipo, repetimos, no oficial, podría verse en la próxima familia 2026 de la pick up italiana, donde también se habla de un nuevo motor turbodiésel más potente, así como una versión Abarth con la nueva generación de motores Hurricane 4 de RAM.