pickups |

Volkswagen renovó su pick up liviana: diseño actualizado y mayor conectividad

La marca alemana la presentó en la región hace unos meses y ahora ya está a la venta en el mercado. Se trata de la pick up que se ubica por debajo de la Amarok.

volkswagen-saveiro-2024-pick-up-liviana

La histórica pick up del segmento B de Volkswagen continúa estoica con el paso del tiempo. Un modelo que nació sobre la base del Gol a principios de los ‘90, ese tan querido hatch que supo conquistar a toda la región sur de este Continente, y que aún mantiene su plataforma y mecánica pese a que éste dejó de fabricarse.

La apuesta no es menor y desde Volkswagen los saben, ya que sus dos rivales principales, hablamos de la Fiat Strada y Chevrolet Montana, presentaron sus últimas generaciones que en nada recuerdan a al anterior. Es por eso, y pese a su antigüedad, la Saveiro se actualiza para intentar seguir en carrera.

Te puede interesar
Sin grandes novedades, Volkswagen renovó su pick up más pequeña

La renovada pick up que se ubica por debajo de Amarok llega con cambios estéticos y mejoras en el equipamiento, conservando sus virtudes de siempre. Y si bien hace unos días la alemana publicó los precios de la nueva gama en su página web, finalmente informó todos los datos de la Saveiro 2024.

volkswagen-saveiro-2024-pick-up-liviana

revista tm digital

Volkswagen Saveiro 2024: todas las novedades de la renovada pick up

La Volkswagen Saveiro 2024 llega al mercado local en tres diferentes versiones: Trendline cabina simple, Comfortline cabina doble y Extreme cabina doble. Todas mantienen las dimensiones, ya que conservan sus 4,47 metros de largo (4,49 la Extreme por los paragolpes), 2,75 metros de distancia entre ejes y una altura de 1,52 metros.

Te puede interesar
Una de las pick up liviana con más años en el mercado se renueva para seguir en carrera

Respecto a los volúmenes, no se encontraron diferencias: para la versión cabina simple Volkswagen declara una capacidad de carga de 715 kg (668 y 621 kg en las cabina doble), mientras que en litros la variante más grande es de 924 litros frente a 580 en el resto.

volkswagen-saveiro-2024-pick-up-liviana

En cuanto al equipamiento, por el lado del confort la versión Extreme, que es la tope de gama, incluye aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con apertura a distancia, volante multifunción, espejos eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, control de velocidad crucero y sensores de luz y lluvia, entre lo más destacado.

Además, y siendo la principal novedad para esta gama 2024 de la pick up, toda la familia Saveiro incorpora un nuevo sistema multimedia denominado Composition Touch, que mantiene a una pantalla de 6 pulgadas y ofrece conexión inalámbrica para android auto y carplay.

Te puede interesar
Volkswagen renovó su pick up más pequeña

volkswagen-saveiro-2024-pick-up-liviana

Si nos centramos en el apartado seguridad, está respaldada por la presencia de solo doble airbag frontal, alarma, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), bloqueo electrónico de diferencial, asistente de arranque y descenso en pendientes, frenos a disco en las cuatro ruedas y control de presión de neumáticos.

Por el lado estético, todo el frontal fue actualizado en línea con lo que sería la nueva Amarok 2024. La variante Extreme de la pick up se despega del resto de la gama por la presencia de espejos con luz de giro incorporada, llantas de aleación de 15 pulgadas, molduras protectoras en los laterales y calcos alusivas, embellecedor en la parte delantera, detalles cromados y lona marítima.

Te puede interesar
Sin grandes novedades, Volkswagen renovó su pick up más pequeña

volkswagen-saveiro-2024-pick-up-liviana

El motor sigue sin cambios y es el mismo para toda la gama: el 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm de torque que ya ofrecía el modelo anterior y que también equipa a la familia Polo/Virtus. Se combina con una caja manual de cinco marchas en todos los casos.

La nueva pick up liviana de Volkswagen se ofrece en cinco colores (Blanco Cristal, Negro Universal, Gris Volcán, Gris Salvia y Plata Sirius) y se comercializa desde 16.887.700 pesos, mientras que la versión más cara de la gama asciende a 20.110.150 pesos.