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Ram Rampage: se lanzó al mercado la nueva pick up que desafía a Hilux

Finalmente, la Ram Rampage llegó al mercado con tres opciones de equipamiento, mucha tecnología y el motor más potente de la categoría.

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La Ram Rampage se acaba de presentar oficialmente en un evento realizado en por el Grupo Stellantis en San Pablo luego de una extensa etapa de anticipos y teaser que fueron adelantando el diseño final. Llega a los mercados de la región con el claro objetivo de meterse de lleno entre las pick ups medianas y enfrentar a la número uno: la Toyota Hilux.

Desarrollada en el Mercosur, toma como base la conocida plataforma monocasco del ex grupo FCA que utilizan modelos como Fiat Toro y Jeep Compass, por lo que no contará con un chasis de largueros como el resto de los modelos que invaden el segmento de mayor crecimiento por estas lides.

Con la mira puesta en los mercados de exportación, la RAM Rampage es el quinto vehículo en ser producido en la planta de Goiania, Brasil, si bien contó con el apoyo de equipos de Estados Unidos y fue realizada por más de 800 ingenieros y técnicos.

Versiones, equipamiento y motores de la Ram Rampage

Como resaltamos en notas anteriores donde la Ram Rampage comenzó a develarse poco a poco, el diseño general de la carrocería continua con la línea ya vista en los modelos más grandes de la marca del carnero, con varios rasgos heredados de sus hermanas 1500 y 2500, sobre todo en su parte frontal.

Según confirmó la marca durante su lanzamiento, tres serán las versiones disponibles, al menos durante esta primera etapa. La entrada de gama se denomina Rebel, mientras que Laramie y R/T serán las más equipadas, en el caso de la primera, y con tintes de deportivos, en el caso de la segunda.

Una marca Premium busca desarrollar su primera pick up sobre la base de Hilux

La que inicia esta nueva saga de pick ups medianas es la Rebel, que tendrá un aspecto más off road gracias a una abundancia de piezas de color negro. En el caso de Laramie, al igual que sucede con las full size de la marca, predominarán los detalles cromados y metalizados. A su vez, la R/T ofrecerá un look más deportivo, en una solución poco vista en este segmento.

Si bien cada una tendrá su propio estilo, toda la gama de la Ram Rampage mantendrá mismas dimensiones. El comunicado oficial acusa 5,02 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,78 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 metros. Con estas medidas quedaría ubicada a mitad de camino entre una Toro y una Hilux.

A nivel equipamiento no se confirmó qué dotación tendrá cada variante, pero según la gacetilla la Ram Rampage ofrecerá en toda la gama apertura de puertas y arranque sin llave, sensores crepuscular y de lluvia, espejos exteriores plegables eléctricamente con luces de cortesía y butaca del conductor con regulación eléctrica.

También se confirmó la presencia de siete airbags, controles de tracción y estabilidad, luces altas automáticas, control de presión de neumáticos y varios ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y de salida del carril, entre otros.

Una marca coreana desafía al mercado con esta llamativa pick up

Por el lado de la mecánica, la compañía norteamericana decidió jugar su ancho de espadas, ya que la nueva pick up será la más potente fabricada en Sudamérica. Sí, finalmente, contará con uno de los bloques Hurricane: un 4L turbonaftero de 2.0 litros que entrega 272 CV y 400 Nm de torque. De esta forma, supera a la Ford Maverick, que utiliza un motor similar pero con 253 CV.

Según cifras oficiales, la versión R/T de la RAM Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. En el resto de la gama declaran 7,1 segundos y una máxima de 210 km/h.

Para los amantes de los gasoleros, la Ram Rampage también se ofrecerá con el conocido 2.0 turbodiésel de 170 CV y 380 Nm de torque (ídem Fiat Toro), mientras que la transmisión en ambos propulsores correrá por cuenta de una caja automática de 9 velocidades acoplada a un esquema de tracción integral permanente sin reductora.

Con un chasis compuesto en un 86% por acero de “alta y ultra resistencia” y un esquema de suspensión trasero independiente, Ram declara una capacidad de carga de 1.015 kg en las configuraciones con motor turbodiésel y de 750 kg en el caso del bloque naftero. Por su parte, la capacidad en volumen es de 980 litros, sumado a unos 35,4 litros de almacenamiento en la cabina.

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