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¿Otra Mercedes Clase X? Una marca Premium busca desarrollar su primera pick up

Luego de una asociación junto a Toyota y las declaraciones de su jefe de diseño, una marca Premium estaría analizando sumarse por primera vez al nicho de las pick ups.

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Históricamente, las marcas Premium no tuvieron buenos resultados a la hora de competir en el segmento de pick ups, sin importar su tamaño –compacto, mediano o grande–, ya que siempre fueron vistas como automotrices que buscan confort, calidad y deportividad para la elite. Incluso, no se les quita el sueño vender un vehículo popular.

Algunas de ellas, como el caso de Audi, tiene una base afianzada en el Grupo Volkswagen con la Amarok, y desde el año pasado que la idea de una pick up Premium por parte de la casa de los cuatro anillos resuena y aviva a sus rivales de peso.

Si hurgamos más y retrocedemos uno años, es inevitable hablar sobre el fracaso más importante dentro de este segmento: el de Mercedes-Benz, que en un intento de asociación con Nissan-Renault desarrolló la Clase X, su propia pick up mediana sobre la base de las Frontier-Alaskan, que se vendió durante solo dos años.

Incluso, esta misma pick up tuvo luz verde para producirse en Argentina en la planta cordobesa de Renault en Santa Isabel (se hubiera fabricado junto a sus dos primas-hermanas) pero fue cancelada y el público local se quedó con las ganas de tener en el mercado una pick up Premium.

Una marca coreana desafía al mercado con esta llamativa pick up

Reflotando esta idea, días atrás BMW presentó la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos, el Serie 5. Y dentro de ese contexto, desde la marca alemana dejaron establecidas algunas declaraciones sobre el posible ingreso de la casa de Munich al segmento de pick ups.

Qué se sabe de la pick up Premium de BMW con base Hilux

En medio de una conferencia de prensa en la ciudad italiana de Tívoli, Domagoj Dukec, el jefe de diseño de BMW, destacó que considera a diario la posibilidad de desarrollar vehículos para competir en nuevos segmentos, y uno de ellos sería efectivamente una pick up mediana. “Desde que estoy en BMW, la gente siempre pide una camioneta de la marca”, afirmó.

Luego del fracaso de Mercedes-Benz y según diversos medios de Estados Unidos como CarBuzz, BMW había descartado desarrollar una pick up Premium, con la excusa de que en aquel momento algunas regiones del mundo todavía no mostraban interés por un producto de estas características.

Chevrolet tendrá la pick up eléctrica de mayor autonomía

Sin embargo, lo cierto es que en mercados donde las pick ups siempre fueron los vehículos más elegidos (el norteamericano, por ejemplo) en los últimos tiempos comenzaron a tener más importancia las versiones de lujo de modelos ya conocidos, sobre todo del segmento full size como Toyota Tundra, GMC Sierra y Ford F-150.

Según Dukec, de desarrollar una pick up BMW, el producto estaría destinado exclusivamente a Estados Unidos. Es por eso que tras la asociación con Toyota para producir la nueva generación de Supra sobre la base del Z4, la marca alemana podría considerar construir su pick up sobre la base TNGA-F de la japonesa, misma arquitectura sobre la que estará desarrollada la nueva Hilux.

Por el momento estas son solo especulaciones de los medios especializados y declaraciones de intenciones por parte de la marca. Pero vale recordar que hace unos años BMW presentó un prototipo de pick up sobre la base del X7, su SUV más grande y lujoso, por lo tanto no sería descabellado que en un futuro la marca aproveche alguno de sus SUV para producir su propia pick up Premium.

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