El sueño de Kia de competir con Hilux: ya empezaron las pruebas de su pick up
¿Será así el diseño definitivo de la futura pick up mediana de la marca coreana?
El desarrollo de la marca coreana sobre una futura pick up para competir contra las Toyota Hilux y Ford Ranger es un rumor que crece cada vez más. Sin confirmación alguna por la terminal automotriz, parece ser que el proyecto está a punto de hacerse realidad.
Y es que en los últimos días aparecieron en las calles diversas “mulas” (los prototipos totalmente camuflados que se utilizan para pruebas) de la inédita pick up de la marca coreana, de la que por el momento no se conoce el aspecto definitivo pero sí su posible nombre: Tasman.
La marca coreana en cuestión es nada menos que Kia, que acaba de presentar una solicitud de marca registrada para el nombre Tasman en Australia y Nueva Zelanda, reconocidos como mercados importantes para las pick ups, pero luego dicha solicitud también fue presentada en Francia y Uruguay, por lo que la camioneta se comercializará en varios países.
Tasman, la pick up de la marca coreana
En algunos mercados circula la idea de que la pick up de Kia podría estar desarrollada sobre la base del Mohave, un SUV mediano que llegó a comercializarse en nuestro país en su primera generación. Al contar con un chasis de largueros, la arquitectura en líneas generales de este Sport Utility debería servir sin problemas para la “chata”.
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Por el momento, es una incógnita si Kia desarrollará su pick up mediana sobre una plataforma que ya tiene varios años de antigüedad. Pero la realidad es que estos prototipos circularon por las inmediaciones del centro de desarrollo que la marca posee junto a Hyundai, su socia coterránea.
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En cuanto a la mecánica, todavía es muy temprano para hacer especulaciones, pero los algunos medios arriesgaron que la futura camioneta debería conservar el motor que utiliza el Mohave en los mercados donde se comercializa, como Estados Unidos y Asia. Se trata de un V6 3.0 turbodiésel que entrega 260 CV y 550 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.