pickups |

Herencia de Tacoma: así sería la nueva generación de la pick up más vendida de Toyota

Si bien aún resta conocer el diseño final oficial, la pick up más vendida de Toyota en la región se renovará pronto. Te mostramos un interesante anticipo.

toyota-hilux-pick-up-mas-vendida-de-toyota

La pick up más vendida de Toyota en la región está atravesando un momento de transición donde presentará durante el próximo año su nueva generación, la cual reemplazará al modelo lanzado a fines de 2015 y que recibió recientemente diversas actualizaciones de diseño y de gama.

Esto se da en un marco donde ningún fabricante de pick up quiere perder terreno, por lo que una buena parte de los modelos referentes se actualizaron recientemente, otros llegarán en breve y a esto se suman las nuevas marcas asiáticas que llegan con interesante ofertas.

De esta manera, todo indica que la nueva generación de la pick up más vendida de Toyota, hablamos nada menos que de la Hilux, saldrá a la luz en 2025 y mientras tanto los medios especializados en la materia a nivel global ya comenzaron a publicar sus proyecciones que adelantan su posible diseño.

toyota-hilux-pick-up-mas-vendida-de-toyota

revista tm digital

Uno de ellos fue Which Car, un reconocido sitio australiano, que en base a la información que se conoce hasta el momento realizó los bocetos que ilustran esta nota y que sirven para saber qué podemos esperar del diseño de la pick up más vendida de Toyota.

Te puede interesar
Una de las pick up más confiables de Toyota supera el millón de millas recorridas

Hilux 2025: posible rediseño de la pick up más vendida de Toyota

Por el momento, la información que gira en torno a los sitios especializados es casi nula, ya que desde la marca nipona son herméticos al momento de hablar de su pick. Por lo tanto, no hubo ningún adelanto hasta el momento, si bien todas las proyecciones apuntan a que la nueva Hilux adoptará los rasgos característicos de las Tacoma y Tundra.

Es por eso que todo el frontal apelaría a trazos más afilados, sumado a una parrilla más grande sería la gran protagonista de todo el conjunto. En el lateral también se espera que las líneas rectas tengan protagonismo mientras que atrás seguirá un estilo continuista si lo comparamos con la generación actual.

Te puede interesar
Surge S32, el mini-camión que se transforma en una moto en tres simples pasos

toyota-hilux-pick-up-mas-vendida-de-toyota

Sin embargo, es del interior lo que nada se conoce, ni siquiera proyecciones. En caso que se mantenga la tendencia del diseño exterior, se esperaría un cambio profundo en la arquitectura, que traería consigo un puesto de conducción más moderno donde las pantallas (para el tablero y la multimedia) serían las grandes protagonistas.

Más allá del diseño que puede estar errado o todo lo contrario, en Australia los medios ya especulan con las dimensiones que tendrá la próxima generación de la pick up más vendida de Toyota. Se especula con un largo de 5,35 metros, 1,86 metros de ancho y 1,80 metros de alto, medidas que no se alejan del actual modelo a la venta.

A nivel motriz, lo que se sabe es que la Toyota Hilux mantendrá las opciones turbodiésel. Sin demasiada información al respecto, las especulaciones apuntan por un lado a un 2.4 que apelaría a la electrificación para convertirse en un híbrido, mientras que el 2.8 podría recibir algunos ajustes y recalibración para incrementar su potencia, que debería ubicarse por encima de los 224 CV de la GR-Sport.

toyota-hilux-pick-up-mas-vendida-de-toyota

Otra novedad que se espera con la nueva generación de Hilux tiene que ver con la variante 100% eléctrica, aunque Toyota ya hizo hincapié en otra ocasión que no dejará de lado los motores de combustión interna, por lo tanto se espera que la nueva pick up incorpore diversas motorizaciones.

Te puede interesar
Se acerca la nueva pick up que buscará conquistar el mercado

De esta manera y ante la atenta espera de información oficial, sólo resta esperar hasta por lo menos fines de 2024 y principios de 2025 para tener por lo menos algún anticipo oficial por parte de Toyota.