Toyota lanzó la Tacoma 2024: ocho versiones, propulsión híbrida y hasta caja manual
Toyota presentó la cuarta generación de su exitosa pick up mediana, que presenta una evolución total. Versiones, equipamiento y motores de la Tacoma 2024.
Tras los teaser, la Toyota Tacoma 2024 se lanzó oficialmente en los Estados Unidos. Se trata de la cuarta generación de la pick up mediana, que fue rediseñada desde cero y que, se sabe, anticipa de alguna manera las líneas que veremos en la futura Hilux fabricada en Argentina.
Desarrollada sobre la plataforma global de la marca denominada TNGA-F, que comparte con las Tundra y Sequoia, la Tacoma 2024 utiliza un chasis de acero de alta resistencia con soldaduras láser que permiten aumentar la rigidez estructural respecto a la generación a la cual reemplaza.
Más allá de su moderno diseño, la nueva pick up trae importantes novedades de equipamiento y mecánicas. Este último apartado no solo incorpora la hibridación, sino que ofrece una caja manual, algo atípico para el mercado norteamericano.
Versiones de la Toyota Tacoma 2024
La familia de la nueva Toyota Tacoma será variada, con un total de ocho versiones diferentes, incluida una novedad llamada Trailhunter. A esa se suman SR, SR5, TRD PreRunner, TRD Sport, TRD Off-Road y la más exclusiva: Limited, que sumará detalles de lujo como estribos eléctricos y ópticas delanteras exclusivas.
A diferencia de la mayoría de sus rivales, que sólo ofrecen una única configuración de cabina, la nueva Toyota Tacoma 2024 estará disponible en configuraciones XtraCab y DoubleCab, donde esta última también ofrecerá dos variantes de caja de carga.
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Según afirmaron desde la marca nipona, este apartado mantuvo un aumento del 7% en su volumen de capacidad, mientras que ahora el portón (que es de aluminio) incluye una función de apertura y cierre automático mediante un botón ubicado en la óptica derecha.
A nivel estético, la Tacoma 2024 está inspirada en su hermana más grande, la Tundra, algo que queda demostrado sobre todo en la trompa, donde se destaca una parrilla de generosas dimensiones que cambia su diseño según versión, mientras que las ópticas tienen un formato muy similar a los de la pick up full size.
Por dentro se destaca una evolución en la presentación y el diseño del puesto de conducción, que también toma rasgos de la Tundra. Como era de esperar, hay una clara apuesta en lo que hace a multimedia y conectividad, ya que detrás del volante aparece un tablero que apela a una pantalla de 7”, que puede ser de 12,3” en el caso de las versiones más equipadas.
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Algo similar ocurre en el centro de la consola, donde toma protagonismo el nuevo sistema multimedia de Toyota que puede ser de hasta 14”. De serie cuenta con la posibilidad de conectar un celular mediante android auto y carplay, sumado a otras características como cargador inalámbrico, y una importante cantidad de puertos de carga USB-C distribuidos.
Motores de la Toyota Tacoma 2024
La Toyota Tacoma 2024 presenta varias novedades frente al modelo anterior. Hay un nuevo motor turbonaftero de cuatro cilindros y 2,4 litros disponible con dos niveles de potencia. Para las versiones de entrada, entrega 230 CV y 330 Nm de torque, mientras que en el resto la potencia aumenta a 280 CV y el torque a 430 Nm.
La transmisión, como era de esperar, corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, aunque para aquellos que todavía buscan una opción “con embrague”, la Tacoma ofrece una transmisión manual de seis velocidades, pero en este caso la potencia desciende a 272 CV.
Pese a la oferta de transmisiones, lo más importante en esta generación es el debut de la tecnología i-Force Max, siendo la Tacoma más potente en la historia: 330 CV y 630 Nm gracias a la fusión del 2.4 con otro eléctrico de 50 CV integrado en la transmisión.
Si de tracción se habla, habrá de todo tipo, 4×2, 4×4, total permanente, con cajas de transferencia de dos velocidades y diferencial central bloqueable (también trasero). Según la marca, la pueden cargan con hasta 800 kg y arrastrar 3 toneladas.