pickups |

Chevrolet tendrá la pick up eléctrica de mayor autonomía

Con la llegada al mercado global de las pick up eléctricas, la guerra fría entre las marcas por demostrar cual ofrece mayor autonomía no para. Chevrolet, parece ganar la pelea.

chevrolet-silverado-ev-autonomia

Chevrolet resultó ser la última marca en informar lo que todo futuro usuario de una pick up eléctrica quiere saber. Y es que más allá de la potencia, el equipamiento de confort y seguridad, o el precio final, los compradores que ya están pensando en apostar a estos modelos tienen una sola preocupación: la autonomía.

Esto es, junto a los modos y lugares disponibles de carga, el punto en contra de los modelos eléctricos, esos que desde el último lustro comenzaron a copar los mercados más avanzados. Si bien pasamos de autonomías de no más de 200 km a duplicarlas en un corto plazo, lo cierto es que la capacidad de las baterías varía mucho según el modo de manejo y los accesorios que se estén utilizando, como por ejemplo el aire acondicionado.

Te puede interesar
Budweiser apuesta a los eléctricos para distribuir sus bebidas

Bajo esta realidad que tiene en vilo a los usuarios, Chevrolet anunció oficialmente el rango de autonomía de la Silverado EV, su pick up full size 100% eléctrica, que se pondrá a la venta durante el próximo otoño norteamericano (septiembre/octubre), y ridiculiza, literalmente, a sus rivales directos, tales como la Ford F-150 Lightning.

Chevrolet Silverado EV y su autonomía

Durante entrevista realizada por el medio Detroit Free Press, Rory Harvey, presidente de General Motors de América del Norte (Chevrolet), no solo confirmó la fecha aproximada de presentación de la Silverado EV, sino que el mandamás se atrevió a anunciar el rango de autonomía de la versión de entrada de gama.

Te puede interesar
Eléctrico, autónomo, con ducha y lavarropas: así es el Geely Homtruck

Una marca coreana desafía al mercado con esta llamativa pick up

Según Harvey, la pick up grande de Chevrolet a baterías obtendrá un rango estimado de 450 millas (725 kilómetros) con una sola carga. Esta cifra resulta impresionante si se tiene en cuenta que la mejor autonomía de una Ford F-150 Lightning, su archirrival entre las marcas y desde siempre entre las camionetas del mismo segmento, es de 320 millas (515 km)

Te puede interesar
Sí, es china: esta es la pick up eléctrica más pequeña y accesible del mundo

Pero la futura Chevrolet Silverado EV no solo avergonzaría al modelo de la marca del óvalo, sino que haría lo mismo con el resto de la competencia, ya que la Rivian R1T alcanza las 314 millas (505 km), la GMC Hummer EV 329 millas (530 km) y la próxima Ram 1500 Rev llegará alrededor de las 350 millas (560 km).

¿Cómo lograron los ingenieros de Chevrolet extender la autonomía de esta pick up? Harvey no entró en detalles, pero dijo que no fue un solo factor el que atribuyó a este número. «La aerodinámica, la forma en que se calibra el vehículo, la forma en que se configura. Hay tantos factores que intervienen”, señaló.

Ram Rampage: la pick up más rápida y poderosa del mercado llegó para competir con la Hilux

El directivo reiteró que el modelo de entrada de gama de la Chevrolet Silverado EV, denominado WT, está dirigido a clientes de flotas y eso «le da a una ventaja competitiva» en términos de esos compradores. Pese a las 130 millas adicionales de alcance sobre la F-150 Lightning de batería grande, resta saber el precio final, que en el caso de la Ford es de 80.000 dólares.

chevrolet-silverado-ev-trail-boss

revista tm digital

chevrolet-silverado-ev-trail-boss

chevrolet-silverado-ev-trail-boss