Ford lanza la renovada gama 2025 de una de sus pick up más modernas y exitosas
Finalmente, y luego de ser cazada sin camuflaje días atrás, la pick up compacta de Ford se presenta oficialmente con cambios de diseño y nuevas versiones.
Ford ya dispone en los mercados del norte la nueva línea de la Maverick, la pick up de entrada de gama y la más pequeña en cuanto a tamaño, que llega con una estética renovada y una paleta de configuraciones que se ve aumentada y mejorada.
Es por eso que más allá de los cambios estéticos que están a la vista, la Ford Maverick introduce en esta nueva familia 2025 varias novedades. Ahora, por ejemplo, la versión híbrida tiene la posibilidad de contar con tracción integral, algo que antes no ocurría. Además, la marca ofrece un paquete opcional que duplica la capacidad de remolque, de 900 a 1.800 kg, algo muy solicitado por los usuarios norteamericanos.
Ford Maverick 2025: diseño, versiones y precio
Parece ser que desde Ford se pararon arriba del freno y le pusieron un stop (al menos momentáneo) a los vehículos eléctricos y está avanzando con los híbridos. Tal es así que la Ford Maverick 2025 no solo se lanza como una pick up con doble sistema de impulsión, sino también con tracción total, disponible en toda la gama de equipamientos.
La Ford Maverick 2025 viene con un nuevo frontal rediseñado, con nuevos faros, una nueva parrilla y un nuevo paragolpes que la diferencia bastante respecto de la primera generación. Además, los usuarios podrán optar por el nivel de equipamiento XL de nivel de entrada, el XLT de nivel medio, el Lariat de gama alta o el Tremor enfocado en el todoterreno, que ahora se convierte en un equipamiento en lugar de ser un paquete opcional como antes.
A partir de esta gama 2025, Ford vende la nueva Maverick con un nuevo “Paquete Negro”, que incluye parrilla, techo, logotipos y ruedas en el color más oscuro que existe, además de que también hay nuevos tonos de pinturas disponibles. Como opcional, ahora hay llantas de 19” como opcional.
Si hablamos de mecánica, la versión híbrida continúa sin cambios. Está impulsada por el motor de cuatro cilindros en línea de ciclo Atkinson de 2,5 litros que trabaja junto con un motor eléctrico para generar 194 caballos y 155 libras-pie (210 Nm) de torque. Una caja de cambios automática continuamente variable (CVT) ayuda a transmitir la potencia y, esta vez, lo hace a través de las cuatro ruedas.
También se conserva el motor EcoBoost de 2.0 litros, que produce ahora 241 caballos de fuerza, disponible exclusivamente con tracción total y una caja automática de ocho velocidades. Esta potencia que se ve disminuida la deja más lejos de la Hyundai Santa Cruz.
A nivel equipamiento, también hay cambios. Para facilitar las maniobras en espacios reducidos, Ford equipó la pick up con una cámara de 360 grados, así como con el Pro Trailer Hitch Assist y el Pro Trailer Backup Assist, que se ofrecen de serie en el Lariat y el Tremor.
En cuanto a multimedia una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas a bordo de su Maverick 2025 reemplaza la pantalla anterior de 8 pulgadas, además que integra el sistema de información y entretenimiento SYNC4 de Ford con un nuevo módem 5G incorporado y ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Como parte de la renovación interior, el usuario recibirá la información de conducción relevante a través del nuevo grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas, así como podrán elegir entre nuevos colores y materiales interiores.
En la parte más importante de todo pick up, la Maverick y su Flexbed de 4,5 pies (1,3 metros) mantiene el portón trasero de múltiples posiciones y los espacios de almacenamiento integrados en las paredes laterales y los divisores. También, hay una toma de corriente en el interior de la caja.
Según informó Ford, la opción de tracción delantera tiene una carga útil máxima de 1.500 libras (680 kg), mientras que la híbrida con tracción total ofrece hasta 1.400 libras (635 kg). La capacidad de remolque es de 2.000 libras (907 kilogramos) o 4.000 libras (1.814 kilogramos) si el futuro propietario accede a abonar un plus por el paquete remolque opcional 4K.
Los pedidos para la nueva Ford Maverick 2025 ya se abrieron, y según la marca del óvalo los primeros clientes recibirán sus pick ups a partir de fines de 2024. El precio inicial es de 26.295 para la XL de entrada de gama, siendo el modelo más accesible del segmento.