La pick up que busca superar a la Ford Maverick actualiza su diseño y suma equipamiento
La pick up compacta de Ford tiene un rival que le pisa los talones. De origen coreano, renovará el diseño general de su línea 2024. Mirá de cual se trata.
Una de las pick up que está haciendo temblar a nivel ventas a la Maverick de Ford –son contados con los dedos de una mano sus rivales de peso– recibirá una renovación de gama de cara a este año, la cual presentará importantes novedades en el diseño frontal como puertas adentro.
Y es que luego de un muy buen año para Hyundai en mayoría de los segmentos en los cuales participa, la marca coreana sigue adelante con la renovación 2025 de su línea de productos, y la pick up “unibody” Santa Cruz es la que acaba de recibir mejoras luego del modelo camuflado que te mostramos.
Siguiendo de cerca los pasos del SUV Tucson actualizado, del cual deriva esta pick up con chasis monocasco, la Santa Cruz sugiere actualizaciones significativas destinadas a mantenerlo competitivo frente a las Ford Maverick y la Honda Ridgeline.
Hyundai Santa Cruz 2025: todas las novedades de la pick up
A simple vista, la Hyundai Santa Cruz 2025 luce más audaz que antes, con una nueva parte delantera que lo alinea con el renovado SUV Tucson, modelo del cual toma plataforma. También hay nuevos y llamativos diseños de llantas y se suman dos nuevos colores de pintura (Rockwood Green y Canyon Red) junto con un nuevo tono Medium Grey para los asientos.
Entre las principales novedades, el nivel XRT, que antes simplemente presentaba cambios mínimos respecto de la gama, ahora presenta una imagen más para el uso todoterreno con diseños exclusivos de paragolpes delantero y trasero, que también mejoran el ángulo de aproximación.
También se aprecia una parrilla claramente diferenciada y más capacidad fuera del asfalto gracias a las nuevas llantas de 18 pulgadas calzadas ahora con neumáticos todoterreno 245/60. Esta versión suma, además, un monitor de vista 360°, una cámara de punto ciego y asistencia al conductor.
En el interior, la renovada pick up luce una carcasa curva, que combina un grupo de indicadores digitales (instrumental) de 12,3 pulgadas disponible y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil también de 12,3 pulgadas, más grandes que los de 10,3 pulgadas del modelo anterior.
Hyundai dice que los nuevos controles centrales tienen un diseño más ergonómico y se conservan los interruptores físicos para funciones cruciales de audio, navegación y clima. También hay más espacio para tus cosas con un nuevo estante encima de la guantera.
Las salidas de aire y el volante de esta pick up fueron rediseñados, mientras que el apoyabrazos central del asiento trasero ahora cuenta con dos portavasos. Todos los niveles de equipamiento aportan Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y la cabina está repleta de puertos USB-C.
Mecánicamente, se mantiene sin cambios, con el cuatro cilindros y 2.5 litros estándar que produce 191 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque (245 Nm) y se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades, que según Hyundai ahora responde mejor. También está disponible la misma base pero turboalimentada que aumenta la potencia a 281 CV y 311 libras-pie de torsión (421 Nm), y se combina con una automática de doble embrague y ocho velocidades.
La tracción total sigue siendo opcional, y los modelos Limited y XRT, equipados con motor turboalimentado, también obtienen un nuevo modo de conducción centrado en remolque. Como antes, el cuatro cilindros básico puede tirar 3.500 libras (1.584 kg), mientras que el tren motriz turboalimentado tiene una potencia de 5.000 libras (2.270 kg).
El Hyundai Santa Cruz 2025 llegará a los concesionarios norteamericanos en breve y los precios se publicarán más adelante, mientras que también se la espera por algunos mercados de Sudamérica, siendo Argentina y Brasil los principales apuntados.