pickups |

Fiat Strada Turbo 2024: diseño exclusivo para la nueva pick up compacta

Pronta a renovarse, la Fiat Strada Turbo 2024 ya se muestra camuflada por calles brasileñas. Mirá los cambios que tendrá en sus variantes Ranch y Ultra.

fiat-strada-turbo-2024-proyecciones

La Fiat Strada Turbo está más cerca de lo que pensábamos. Con la revolución de las pick ups compactas a nivel regional, la cosa se puso picante. Con la Chevrolet Montana, la futura VW Saveiro y otras tantas que vendrán, la marca italiana se pone a tiro con su modelo en cuestión.

Si bien el fabricante con base en Córdoba anticipó en su clásico stand veraniego en la Costa Atlántica la renovación de su exitosa pick up, una simple actualización sobre la generación lanzada en 2020, la Fiat Strada Turbo 2024 traerá consigo novedades a nivel mecánico y una ampliación de gama con la llegada de una nueva versión.

Se trata de la Ultra, que se sumará a la Ranch que actualmente está ubicada como la más cara y sofisticada de todo el portfolio, y que ya está rodando camuflada en Brasil. Y fue el sitio brasileño Auto Segredos el que realizó las primeras proyecciones de los cambios estéticos que se vienen para la pick up compacta.

Te puede interesar
Adelantan el diseño de una futura pick up compacta global con este llamativo concept

Nuevo diseño para la Fiat Strada Turbo 2024

Según el portal, las Fiat Strada Turbo, es decir las Ranch y Ultra, adoptarán un diseño exterior exclusivo. En ese caso, el paragolpes delantero estará dividido en tres partes, algo que a priori permitiría reducir costos de reparación en el caso de un siniestro a baja velocidad.

En términos de estilo todo indica que la italiana tomará algunos rasgos de sus SUV Pulse y Fastback, sus últimos modelos lanzados en la región. Un ejemplo de esto es que según las proyecciones, los faros antiniebla de la pick up aparentemente serán los mismos que los del crossover basado en el Argo.

Te puede interesar
La pick up compacta más vendida en la región alcanza las 500.000 unidades producidas

Nueva Chevrolet Montana, la pick up que competirá con Oroch y Toro

Otras de las diferencias –y novedades– radica en la parrilla, que en el caso de las versiones Ranch y Ultra será específica para cada versión, pero manteniendo un entramado del tipo panal de abeja. Al parecer será una estrategia similar a la que utiliza Fiat en la Toro, que exhibe una trompa diferente según el nivel de equipamiento.

El resto de los elementos de la carrocería como ópticas, guardabarros y capot, así como también el sector posterior, se mantendría sin modificaciones. Sólo en los laterales podríamos esperar nuevo diseño de llantas y, seguramente, de mayor medida de las actuales.

Estas nuevas versiones de la Fiat Strada Turbo no tendrán grandes modificaciones puertas adentro. Se mantiene toda la plancha, mientras que los cambios estarán concentrados en la consola central, más precisamente en la pantalla multimedia. Por su parte, el volante debería incorporar el nuevo emblema de la marca y, quizás, un diseño  más deportivo.

Te puede interesar
Una pick up lanza su versión más picante: motor turbo, 650 kg de carga y precio accesible

Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?

Sobre la motorización de la Fiat Strada Turbo, se sabe, incorporará el ya conocido 1.0 con el afamado caracol que ya utiliza el Pulse y entrega 120 CV y 200 Nm de torque, mientras que la transmisión correrá por cuenta de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas.

Esta actualización de la pick up compacta tiene prevista su llegada durante el tercer trimestre de 2023 a Brasil, y más tarde (según el contexto del mercado argentino que elegirá un nuevo mandatario a fines de año) debería desembarcar en los concesionarios argentinos. La esperaremos, nuevamente, por el stand de la costa.

fiat-strada-turbo-2024-proyecciones

revista tm digital

fiat-strada-turbo-2024-proyecciones

fiat-strada-turbo-2024-proyecciones

fiat-strada-turbo-2024-proyecciones