pickups |

Nueva Chevrolet Montana, la pick up que competirá con Oroch y Toro

Tarde pero seguro: la nueva Chevrolet Montana se presentó en Brasil, una de las pick ups más esperadas. Llega a la Argentina en 2023.

nueva-chevrolet-montana-2023La Chevrolet Montana, finalmente y tras una interminable etapa de anticipos y teasers, fue presentada por General Motors en Brasil, mercado donde ya se produce. Basada sobre la plataforma GEM, que ya utilizan la gama Onix y Tracker, llega tras una fuerte inversión de la marca en la planta de São Caetano do Sul, San Pablo.

Si bien comparte el nombre de la última pick up compacta basada sobre el Agile (un hacth de producción nacional que duró poco…) lo cierto es que esta renovadísima pick up buscará ocupar un lugar donde hoy compiten solo tres modelos: Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch.

Chevrolet Montana 2023, más de lo que se esperaba

Más grande que una Fiat Strada o VW Saverio, la nueva Chevrolet Montana tiene 4,72 metros de largo y “alrededor” de 1,80 metros de ancho. “Ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar”, señalaron desde Chevrolet.

Te puede interesar
En TM de septiembre probamos el nuevo Iveco Daily furgón y mucho más

Entre sus puntos fuertes se encuentra la caja de carga, que buscará ser uno de los principales ganchos de compra para esta nueva camioneta del segmento B. Diseñada para funcionar como “un baúl gigante”, cuenta con un volumen de 874 litros, si bien Chevrolet no informó sobre su capacidad en kilos.

Te puede interesar: Toyota Hilux Conquest, la pick up número uno se viste para la aventura

Bajo el capot, la Chevrolet Montana está equipada con un motor 1.2 turbo de tres cilindros que eroga 133 CV, 210 Nm de torque y correa de distribución bañada en aceite que se debe remplazar a los 240.000 km. Se trata del impulsor utilizado en Onix/Tracker, pero con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo.

Te puede interesar
Renault Oroch cabina simple: la opción laboral que faltaba en el mercado

Por el lado del equipamiento, habrá que esperar a que la Chevrolet Montana llegue oficialmente a nuestro mercado, pero por lo pronto en Brasil anticiparon una dotación que incluye seis airbags, alerta de punto ciego, faros delanteros full LED, sensor de estacionamiento trasero con cámara, arranque por botón, cargador inalámbrico para celular y WiFi.

Te puede interesar: Solo para fanáticos: un clásico argentino con 40 años y en impecable estado

Para el mercado brasileño, Chevrolet anunció una preventa para dos versiones: LTZ y Premier, las más sofisticadas de la gama. A su vez, se comunicó que el stock inaugural estará equipado con un accesorio de caja: los exclusivos divisores Multi-Board que permiten una disposición y distribución más inteligente de la carga.

Te puede interesar
Cómo es la nueva pick up rival de Toyota y Ford

Según la marca, para la nueva pick up estará disponible una extensa línea de accesorios personalizados que permitirán “cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece”.

nueva-chevrolet-montana-2023

revista tm digital

nueva-chevrolet-montana-2023

nueva-chevrolet-montana-2023

nueva-chevrolet-montana-2023

nueva-chevrolet-montana-2023

nueva-chevrolet-montana-2023