pickups |

La Renault Oroch 2023 con motor turbo ya está a la venta

La nueva Oroch fabricada en Brasil ya está entre nosotros con novedades en el diseño, equipamiento y tecnología, además de un nuevo motor turbo.

nueva-renault-oroch-turbo-argentina

La renovación de Oroch, la pick up compacta que en 2016 inauguró un nuevo segmento dentro del universo de “chatas” en la región del Mercosur, llegó finalmente a la Argentina (proveniente de Brasil) con un rediseño que tomó un camino diferente respecto de Duster, el SUV del cual deriva.

“La Nueva Renault Oroch llega con una importante evolución en su diseño interior y un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance, único en su segmento. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las pick ups compactas”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Así es la nueva Oroch

Estéticamente, la nueva Oroch se destaca por un replanteo en el diseño frontal, donde presenta un paragolpes más prominente, una parrilla rediseñada y nuevos faros auxiliares, sumado a una mejora en el ángulo de entrada (ahora es de 27,6°) lo que a priori beneficia las capacidades off road.

En relación a su capacidad de carga, equipa una caja con 8 ganchos de sujeción para cargas de hasta 650 kg, y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 Kg. Por su parte, la tapa de apertura de la caja soporta hasta 80 kg de carga, al igual que las barras de techo que son capaces de sostener la misma carga.

Te puede interesar: ¿Vuelve con todo? Así es la nueva Renault Master 2023 brasileña

Puertas adentro, Oroch adopta un replanteo en materia de arquitectura con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puerta, todo orientado a “mejorar la comodidad”. El diseño, en líneas generales es bastante similar al del nuevo Duster que se presentó en nuestro mercado el año pasado.

En cuanto al equipamiento, la principal novedad para esta renovación viene del lado de la seguridad, ya que ahora todas las Oroch vienen de serie con ESP de serie, sumado al control de tracción y el asistente de arranque en pendiente, aunque sigue ofreciendo solo dos airbags.

Por su parte, por el lado de la multimedia las versiones más equipadas cuentan con el sistema denominado Easy Link que apela a una pantalla de 8’’ que ofrece conectividad inalámbrica para teléfonos mediante android auto y carplay.

Oroch 2023: la gama

La familia estará compuesta por tres versiones. El catálogo inicia con la Emotion 1.6, que utiliza el conocido 1.6 SCe que entrega 114 CV y en este caso por primera vez se acopla a una caja manual de seis velocidades. De serie cuenta con doble airbag, controles de tracción y estabilidad, levantavidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor regulable en altura y control de velocidad crucero como lo más destacado.

A continuación está la versión Iconic, que utiliza el nuevo 1.3 TCe turbo de Duster, pero en este caso con 163 CV y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT de ocho velocidades. En cuanto a dotación, lo más importante es la central multimedia de 8 pulgadas, el climatizador automático, cámara de retroceso y sensor de lluvia y crepuscular. En el exterior suma llantas diamantadas, lona marítima para la caja y parrilla con detalles cromados.

Te puede interesar: A 10 años del primero, Renault renueva su exitoso modelo eléctrico

Por último, la Outsider es la única de la gama con tracción 4×4 y caja manual de seis velocidades, que acompañan al motor turbo de 163 CV. A nivel estético esta versión suma calcos laterales, barra San Antonio específica y protector frontal con luces de profundidad.

¿Precios? La gama arranca desde 5.814.600 pesos para la versión de entrada, un poco más arriba está la Iconic a 7.310.200 pesos y la Outsider asciende a 7.476.800 pesos. En todos los casos la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

nueva-renault-oroch-turbo-argentina

nueva-renault-oroch-turbo-argentina

nueva-renault-oroch-turbo-argentina

nueva-renault-oroch-turbo-argentina

nueva-renault-oroch-turbo-argentina

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *