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A 10 años del primero, Renault renueva su exitoso modelo eléctrico

Renault dio a conocer todos los detalles sobre la última generación del furgón chico más representativo a nivel global en su variante 100% eléctrica.

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Renault es uno de los tantos fabricantes que ofrecen uno o más furgones en la gran mayoría de mercados donde participa, siendo el Kangoo el más representativo a nivel global. Y es este mismo el que, a 10 años de la aparición de su primera versión electrificada, se renueva para ofrecer más.

Es por eso que la marca del rombo presentó recientemente en Europa la última generación de la variante eléctrica y “enchufable” de su histórico furgón multipropósito del segmento B, que se complementa con la amplia gama a combustión.

Cabe destacar que en los últimos años, Renault se posicionó como líder dentro del mercado europeo de exponentes eléctricos y por eso seguirá apostando a estas tecnologías con nuevos lanzamientos. Junto al Kangoo (denominada E-Tech) también se mostró la Master E-Tech, pensada para aquellos que necesitan más capacidad de carga y espacio.

Renault y su Kangoo eléctrica

Esta nueva generación del Renault Kangoo se basa en la última evolución del modelo, lanzada en 2020 en el Viejo Continente, por lo que conserva la ya clásica ergonomía para quienes la utilicen como vehículo de repartos urbanos e interurbanos.

Uno de los atributos más interesantes de este Renault Kangoo E-Tech es el sistema de apertura de puerta lateral, que es uno de los más generosos del mercado. Puertas adentro cuenta con tres asientos con respaldos rebatibles para crear una verdadera oficina, sumado a la posibilidad de contar con hasta 60 litros en portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo.

Te puede interesar: ¿Vuelve con todo? Así es la nueva Renault Master 2023 brasileña

Si hablamos del paquete de baterías, es de ion litio de 45 kWh y está compuesto por 8 módulos independientes. Esto le permite al Renault Kangoo E-Tech lograr una autonomía, declarada, de 300 kilómetros. A su vez, la batería posee un sistema de refrigeración líquida que permite su utilización en zonas con diferentes temperaturas.

La misma está colocada debajo del piso, con lo cual el volumen de carga no se ve afectado y es de plausibles 3.900 litros, 600 kilos de carga y media tonelada de capacidad de remolque.

Respecto del motor, produce 90 kW (que equivalen a unos 120 CV) junto a un torque de 245 Nm que se transmite a las ruedas delanteras. Asimismo, el motor cuenta con un modo Eco que limita la potencia y la velocidad máxima, lo que optimiza la autonomía y aumenta la eficiencia cuando se circula con carga.

Si la autonomía es un problema, el Renault Kangoo E-Tech dispone de climatización regulada con bomba de calor. Esto permite calentar en invierno y enfriar en verano al funcionar según el principio de aire acondicionado reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que el aire acondicionado extrae las calorías del habitáculo para descargarlas al exterior del vehículo.

¿Cómo se carga la batería? Ofrece una selección de tres tipos de cargadores. Como estándar, uno trifásico de 11 kW apto para carga doméstica y otro de 22 kW de carga rápida para tomas públicas. De esta manera, la batería demora 2 horas y 40 minutos en pasar del 15% al 80% de carga cuando se conecta a un Wallbox (el sistema más eficiente y rápido para cargas) de 11 kW y menos de 6 horas en un Wallbox de 7,4 kW.

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Renault dio a conocer todos los detalles sobre la última generación del furgón chico más representativo a nivel global en su variante 100% eléctrica.

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Renault es uno de los tantos fabricantes que ofrecen uno o más furgones en la gran mayoría de mercados donde participa, siendo el Kangoo el más representativo a nivel global. Y es este mismo el que, a 10 años de la aparición de su primera versión electrificada, se renueva para ofrecer más.

Es por eso que la marca del rombo presentó recientemente en Europa la última generación de la variante eléctrica y “enchufable” de su histórico furgón multipropósito del segmento B, que se complementa con la amplia gama a combustión.

Cabe destacar que en los últimos años, Renault se posicionó como líder dentro del mercado europeo de exponentes eléctricos y por eso seguirá apostando a estas tecnologías con nuevos lanzamientos. Junto al Kangoo (denominada E-Tech) también se mostró la Master E-Tech, pensada para aquellos que necesitan más capacidad de carga y espacio.

Renault y su Kangoo eléctrica

Esta nueva generación del Renault Kangoo se basa en la última evolución del modelo, lanzada en 2020 en el Viejo Continente, por lo que conserva la ya clásica ergonomía para quienes la utilicen como vehículo de repartos urbanos e interurbanos.

Uno de los atributos más interesantes de este Renault Kangoo E-Tech es el sistema de apertura de puerta lateral, que es uno de los más generosos del mercado. Puertas adentro cuenta con tres asientos con respaldos rebatibles para crear una verdadera oficina, sumado a la posibilidad de contar con hasta 60 litros en portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo.

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Si hablamos del paquete de baterías, es de ion litio de 45 kWh y está compuesto por 8 módulos independientes. Esto le permite al Renault Kangoo E-Tech lograr una autonomía, declarada, de 300 kilómetros. A su vez, la batería posee un sistema de refrigeración líquida que permite su utilización en zonas con diferentes temperaturas.

La misma está colocada debajo del piso, con lo cual el volumen de carga no se ve afectado y es de plausibles 3.900 litros, 600 kilos de carga y media tonelada de capacidad de remolque.

Respecto del motor, produce 90 kW (que equivalen a unos 120 CV) junto a un torque de 245 Nm que se transmite a las ruedas delanteras. Asimismo, el motor cuenta con un modo Eco que limita la potencia y la velocidad máxima, lo que optimiza la autonomía y aumenta la eficiencia cuando se circula con carga.

Si la autonomía es un problema, el Renault Kangoo E-Tech dispone de climatización regulada con bomba de calor. Esto permite calentar en invierno y enfriar en verano al funcionar según el principio de aire acondicionado reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que el aire acondicionado extrae las calorías del habitáculo para descargarlas al exterior del vehículo.

¿Cómo se carga la batería? Ofrece una selección de tres tipos de cargadores. Como estándar, uno trifásico de 11 kW apto para carga doméstica y otro de 22 kW de carga rápida para tomas públicas. De esta manera, la batería demora 2 horas y 40 minutos en pasar del 15% al 80% de carga cuando se conecta a un Wallbox (el sistema más eficiente y rápido para cargas) de 11 kW y menos de 6 horas en un Wallbox de 7,4 kW.

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