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Los Scania a GNC son elegidos por el transporte de carga portuario

Con más de 38 unidades dentro de su flota, Transporte Biton eligió un Scania a GNC R 410 6x2 para continuar su recorrido en el ámbito sustentable.

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La marca sueca entregó a Transporte Biton un Scania a GNC de la línea Green Efficiency, cuyo motor funciona propulsado a gas. Con empresas como Milkaut y Renault-Nissan entre sus principales dadores de carga, la unidad realizará el recorrido desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis.

La firma adquirió su primer camión Scania hace varios años, con la compra de un 111 modelo 1980. Dedicado históricamente al transporte de siderurgia nacional e internacional, viró recientemente a un negocio que florece sin detenimiento: el transporte de contenedores hacia terminales portuarias de desde el centro y norte del país.

Virginia Guagliano es la responsable de la toma de decisiones financieras de esta empresa familiar, y explicó que el objetivo al que aspiran es “ser líderes en el aspecto sustentable, a través de la innovación con el empleo de un combustible alternativo al diésel”. El modelo adquirido es un R 410 6×2 tractor.

Scania a GNC, una solución al transporte

Debido a la matriz energética predominante en nuestro país, la utilización del GNC como combustible permite una reducción de hasta el 40% en los costos operativos de las empresas de transporte, lo cual resulta en un consecuente beneficio al momento de establecer las tarifas de cada viaje.

“Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos porque estos motores Euro 6 superan a los diésel en la disminución de emisiones sonoras y de particulados contaminantes, a la vez que reducen la huella de carbono”, detalló Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina.

Mirá también: Scania A GNC: las ventajas del gas frente al diésel

“El 90% de nuestros clientes, provenientes del agro y cargas generales, destaca como herramienta clave la financiación brindada por Scania, que les permite planificar e invertir en sus negocios”, detalló Christian Chianeta, gerente general del Concesionario CVC, ya que la unidad fue adquirida mediante Scania Credit Argentina.

Como parte del camino hacia un sistema de transporte más sustentable, la Línea Green Efficiency está compuesta por camiones, buses y motores impulsados a combustibles alternativos como el gas (GNC y GNL) y el biogás.

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