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Scania a GNC: más empresas apuestan a los camiones a gas

NB Group incorporó tres camiones Scania a GNC a su flota con el objetivo de reducir los consumos y que sus operaciones logísticas sean cada vez más amigables con el medioambiente.

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La firma NB Cargo, parte del holding NB Group, adquirió cuatro nuevos camiones, entre ellos tres unidades Scania a GNC pertenecientes a la línea Green Efficiency, que en los primeros viajes brindaron un ahorro total del 30% con respecto a sus pares diésel en iguales trayectos.

A pesar de lograr una baja tan considerable en los costos, un motivo fundamental para sumar los Scania de la línea Green Efficiency fue la gran reducción de las emisiones contaminantes y el escaso impacto medioambiental general, según informaron desde la compañía de transporte.

“Hace cuatro años venimos realizando reportes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad, estamos adheridos y apoyamos al Pacto Global de las Naciones Unidas. Por eso elegimos estos camiones a GNC que cumplen con las normas Euro 6 y que mejoran mucho nuestros indicadores medioambientales”, describió uno de los socios y fundadores de NB, Juan Novara.

Los Scania a GNC y sus versiones

Las unidades adquiridas son dos G 410 6×2, preparadas para trasladar hasta 55,5 toneladas, y un G 410 4×2, además de un R 540 6×4 diésel específico para configuraciones bitren. Los G 410 de tres ejes circulan entre San Luis/Buenos Aires y Córdoba/Buenos Aires. El otro camión también viaja entre San Luis y Buenos Aires, pero, en su caso, llevando un sider doble piso preparado para pañales.

Todas las unidades fueron adquiridas junto a contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), mediante los cuales Scania Argentina se responsabiliza de la manutención a un costo fijo por kilómetro recorrido. La incorporación de los vehículos junto con los convenios le brindó a NB Cargo una garantía extendida por un total de dos años.

“Los conductores están muy contentos con las unidades y con el confort de manejo, y aseguran que no se notan diferencias de funcionamiento cuando están cargadas o no”, destacó Novara. “El confort, el diseño aerodinámico y el interior han superado la media de cualquier camión el mercado, mientras que el sonido parece el de un auto”, aseguró.

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NB es un operador logístico integral con inicios en 2005 a partir de la fusión de dos empresas: Transporte Novara e hijos SRL y Birdi SRL. Por el momento, la sede se localiza en el partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, aunque está próxima a mudar sus instalaciones a Pilar.

Además de transporte, ofrece servicios de Warehousing (con más de 20 mil m2 cuadrados de depósitos), Copacker (armados de packs a gran escala), Fraccionamiento y envíos Express. Cuenta con 236 empleados y una flota de 150 unidades, que recorren un total de 9,5 millones de kilómetros al año. Además de la Argentina, opera en Chile, Uruguay y Paraguay.