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Iveco mejora el equipamiento de sus modelos producidos en Argentina

En la reciente edición de Expoagro 2022, Iveco Argentina presentó novedades en sus gamas de productos “Hi” y el exitoso Tector de 17 toneladas.

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Siempre apostando al país, Iveco anunció durante la última edición de Expoagro, la megamuestra del campo a cielo abierto de mayor concurrencia en Sudamérica, diversas actualizaciones en materia de productos que recaen en sus gamas más exitosas.

En su espacio de 1.500 metros cuadrados, la firma demostró en la feria del agro el poderío de su familia de productos Natural Power, entre los que se encuentran los modelos Daily Chasis, Tector y Stralis movidos a GNC (Gas Natural Comprimido), y los Hi-Way, Hi-Road, Tector Autoshift, junto al CityBus 19+1.

Más allá de exhibir toda su paleta de productos “full range” y de contar con un espacio exclusivo para servicios y piezas, las principales novedades fueron las renovaciones de la familia de modelos por encima de las 17 toneladas, todas impulsadas a diésel y producidas en la planta cordobesa de Iveco Group.

Iveco, más confort y seguridad

Desde abril próximo, las gamas Hi-Road y Hi-Way incorporan de serie y por primer vez suspensión neumática en los ejes traseros (antes solo disponibles con el clásico esquema a ballestas), la cual ofrece la posibilidad de ser regulada en altura mediante un control remoto.

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Además de facilitar el tiempo de carga y descarga del semi y en plataformas, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado.

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A esto se suman, también por primera vez, los sistemas de frenado EBS (a tambor por el momento) y el tan esperado control de estabilidad (ESC) de última generación, que aportan a un mayor control en la conducción y actúan junto a la suspensión neumática para contribuir a un transporte más seguro.

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Estos ítems se agregan para todas las versiones 6×2 y 6×4, convirtiendo al Hi-Way de producción nacional en el único camión Iveco que cumple con la normativa para logística de hasta 75 toneladas de peso total a transportar según configuración.

Por otro lado, la afamada gama Tector que lidera el nicho de semipesados desde hace más de una década, también ganó el EBS y el control de estabilidad en toda su franja de productos desde las 17 toneladas. Un paso muy importante para otro modelo orgullosamente nacional.

Claro que para instalar estas novedades en los camiones, desde Iveco debieron realizar un arduo trabajo en el Centro Industrial de Ferreyra (Córdoba), ya que toda la parte electrónica de los tres productos fueron íntegramente modificadas, dando lugar a una nueva etapa donde se podrán incorporar todo tipo de asistencias activas y conectividad.

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Con la introducción de estas características técnicas Iveco abre un nuevo abanico de aplicaciones para sus modelos nacionales, que ahora podrán ofrecer servicios de transporte para movilizar mayores cargas (escalabilidad y bitren), cargas especiales (como el caso del combustible), así como otros productos que por normativa requieran esta especificación técnica para su distribución.

“En esta edición tan especial de Expoagro nos enorgullece poder mostrar el trabajo realizado por el equipo de ingeniería de nuestra planta, que ya tiene 53 años de producción en el país y continúa actualizándose día a día para nacionalizar la oferta y llevar la mejor tecnología a los transportistas argentinos”, señaló Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

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