novedades |

¡Récord! Iveco vende la mayor flota de camiones a gas

Iveco realizó la más importante operación de unidades de su S-Way NP impulsadas a gas natural en el viejo Continente.

iveco-camion-gnc-gnl

​La empresa de logística internacional ESP Solutions eligió la tecnología de gas natural de Iveco para convertirse en el líder en sustentabilidad de toda Europa, tras adquirir una de las flotas de camiones a GNL (gas natural licuado) más grande hasta el momento a nivel global.

En total son 300 unidades del Iveco S-Way Natural Power que utilizan gas natural, siendo la mayor operación de vehículos impulsados por este tipo de combustible alternativo para una flota logística en España. La línea “Eco” de ESP Solutions alcanza el 30% del total de camiones, por lo que con estas incorporaciones se dejarán de emitir casi 2.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar la para nada despreciable cifra de 279.000 árboles.

ESP Solutions, que transporta medicamentos, productos tecnológicos, paquetería y alimentación a familias en toda Europa, eligió el camino de la sostenibilidad: su objetivo es que el 50% de su flota deje de utilizar gasoil en 2022; y el 80% para 2027. Con rutas a más de 20 países, la empresa apostó por Iveco y el gas natural porque “es una tecnología madura, fiable y eficiente, apoyada por una sólida red de suministro en Europa; y que cumple con todos los requisitos que requieren las misiones de larga distancia”.

La tecnología de gas natural de Iveco es actualmente la opción más eficiente a corto y medio plazo para reducir las emisiones contaminantes. Un S-Way impulsado a  gas natural licuado emite un 95% menos de partículas, un 90% menos de Nox y un 15% menos de CO2 si se lo compara con un diésel convencional de igual potencia. Además de sus beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, el gas natural permite generar importantes ahorros combustible, por el inferior consumo y el menor costo del GNL respecto al diésel.

Iveco y el ciclo de transporte sustentable

Este ciclo comienza con la apuesta “verde” de Iveco, la cual posicionó a la marca como líder del mercado en la tecnología de vehículos industriales propulsados por gas natural a nivel mundial, con más de 36.000 unidades comercializadas. En su paleta de productos la casa italiana dispone de tres familias de motores (de 136 a 460 CV) y de una completa gama de productos entre 3,5 y 40 toneladas alimentados por gas natural comprimido y licuado.

Mirá también: ¿El gas no rinde? Esta es la autonomía de un Iveco Stralis

El S-Way en cuestión se produce exclusivamente en la fábrica de Iveco en Madrid. Esta avanzada planta es un referente mundial, ya que logró numerosos reconocimientos y está a la vanguardia de la industria 4.0 en digitalización y conectividad.

La apuesta por la sostenibilidad de empresas comprometidas como ESP Solutions es el siguiente paso del ciclo del transporte sostenible. Con la decisión de realizar una transición energética y crear una flota “Eco” de gas natural, la transportadora contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir la huella de carbono en los más de 45.000.000 kilómetros al año que recorrerán estos vehículos.

iveco-camion-gnc-gnl
revista tm digital