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Iveco presentó importantes novedades en FENATRAN 2022

Iveco exhibe su novedoso portfolio de productos que combina evolución y energías alternativas en beneficio del cliente y del medio ambiente.

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Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, viene apostando a través de los productos, servicios desarrollados y las asociaciones firmadas en un transporte más sustentable e innovador, con el claro objetivo de construir un mejor futuro a partir de las acciones del presente.

La marca full range de mayor crecimiento en América Latina -con un aumento del 187% en las ventas de vehículos comerciales respecto al último año-, es la primera en Sudamérica en ofrecer a los diferentes mercado vehículos a energías alternativas de producción regional.

Se trata del portfolio Natural Power completo que la marca italiana acaba de presentar en FENATRAN 2022, el salón dedicado al transporte más importante de Latinoamérica celebrada en Brasil, que opera en los principales segmentos reafirmando su compromiso con las tendencias globales de movilidad urbana, innovación y sostenibilidad.

Iveco y los nuevos camiones Euro 6

Buena parte de la inversión realizada por Iveco durante el último año se destinó al desarrollo de la línea Euro 6, que cumple con el Programa de Control de la Contaminación del Aire para Vehículos de Motor (PRCONVE P8), y llega al mercado latinoamericano en 2023.

Uno de los aspectos más destacados es el desarrollo del nuevo Iveco S-Way, el mejor camión pesado desarrollado en la historia de la marca, presentado unos días atrás en Belo Horizonte y que ya comenzó su producción en la planta de la marca en Sete Lagoas (Brasil).

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El desarrollo del producto que ofrece tecnología y prestaciones de última generación (además de hasta un 15% de ahorro de combustible), se realizó a través de una ardua tarea de múltiples trabajos y pruebas siete veces más severas que el estándar aplicado en la industria. ¿Llegará el S-Way a nuestro mercado? Solo si desde Brasil lo ensamblan como Euro 5…

Otra que se destacó en la exposición es la línea Tector, que recibió la motorización Euro 6 en todos los modelos, de 9 a 31 toneladas, y que, a partir del próximo año, tendrá nuevos ítems de seguridad y un sistema exclusivo de recirculación de gases, el Hi-SCR.

Para el nicho de los livianos, la gran novedad responde a una demanda creciente del segmento de distribución urbana: la Daily Hi-Matic, el primer vehículo del segmento con transmisión automática. Equipado con una caja de cambios ZF de última generación de ocho velocidades, garantiza un bajo consumo de combustible y un confort extra para el conductor.

Energía para el futuro

Los visitantes de FENATRAN también pueden apreciar uno de los productos emblema de la marca: el Tector GNC producido en Argentina. En su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros.

Más allá de la autonomía, aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción), ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, convirtiéndose en una herramienta ideal para tareas urbanas y misiones nocturnas.

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Continuando con la misma línea, el nuevo S-Way también llega con su gama NG que funciona con gas natural (comprimido o biometano). El camión cuenta con un motor de 460 CV, el más potente del mercado, y una capacidad total de 960 litros (240 m3), lo que proporciona la mayor autonomía entre los vehículos propulsados por gas natural.

Otro plato fuerte, es sin dudas el eDaily, versión eléctrica de la ya consolidada familia Daily que fue presentada a nivel global en la última edición de la feria IAA de Hannover (Alemania) hace algunas semanas y que contará con versiones de 3,5 a 7,2 tn que llevarán a la región lo más avanzado en vehículos eléctricos de carga urbana.

La versión Battery Electric Vehicle (BEV) es alimentada por un motor trasero con potencia máxima de 140 kW (equivalente a 190 CV) y un torque de 400 Nm. Los packs de batería, provistas por FPT Industrial, son instalados de forma modular y ofrecen una autonomía que varía entre 110 y 300 km según el uso del vehículo según aplicación.

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