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El gas se impone: Iveco vende una flota gigante de su modelo estrella

Como era de esperar, el gas se impone en el transporte de cargas en todas sus formas y cada vez son más las empresas que apuestan a este combustible alternativo.

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El gas crece a pasos agigantado. Antes, tener una flota de unidades modernas, coloridas, con implementos que acompañen a nivel publicitario y choferes “empilchados” con el mameluco de la empresa eran acciones que colocaban a las transportadoras como principal actor.

Hoy, si bien muchas mantienen esta faceta, los dadores de carga buscan concientizar respecto del cuidado del medioambiente, tanto que hoy tener una flota –por más pequeña que sea– de camiones a gas o incluso eléctricos le da a toda empresa una clara ventaja en el reñido sector.

Con el fin de elevar la sustentabilidad en sus operaciones de transporte de larga distancia (y obtener mayores beneficios), el Grupo Hegelmann realizó un pedido de 160 unidades del Iveco S-Way en sus diferentes configuraciones impulsada a este combustible.

«El Grupo Hegelmann ya experimentó en sus operaciones con 20 unidades a GNL, y tan buenos fueron los resultados que ahora amplían significativamente su flota impulsada a gas natural con este nuevo pedido», señala John Venstra, IVECO Head of Key Accounts.

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Una flota de 150 tractores a gas

Los Iveco a gas elegidos responden al modelo S-Way, el buque insignia de la marca italiana. En versiones a GNL (gas natural licuado) y GNC (gas natural comprimido) todos se presentan en configuración tractor 4×2 con el motor el Cursor 13 de 460 CV que cumple con la normativa de emisiones Euro 6 Step E.

En el caso de las unidades a GNL, las mismas equipan dos depósitos de 540 litros, instalados en cada lado del chasis, que proporcionan una capacidad total de 390 kg de Bio-GNL líquido con la que pueden ofrecer una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, dependiendo de la aplicación.

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Por el lado de las variantes a GNC,  son cuatro los depósitos de gas, cada uno con un volumen de llenado gravimétrico de 160 kg, también instalados en ambos flancos del chasis, lo que permite una autonomía de hasta 670 kilómetros.

Además del bajo consumo, el Grupo Hegelmann quedó impresionado por el reducido ruido y vibraciones del motor de gas natural en ambos S-Way, ya que a diferencia de uno diésel, éste es hasta un 50% más silencioso, lo que lo hace ideal para su uso en zonas de tráfico restringido y para las entregas nocturnas.

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A pedido del Grupo Hegelmann, los nuevos tractores impulsados a GNL están equipadas con una variedad de opciones personalizadas destinadas a simplificar el día a día de los conductores.

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Para ello se incorporó un aislamiento extra en el techo de la cabina, un sistema de aire acondicionado totalmente automático y un sistema de calefacción auxiliar, butacas de lujo conductor con soporte lumbar y una función de calefacción de tres niveles proporcionan un ambiente agradable dentro de la cabina.

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También suman una nevera Premium con congelador, que incluye una caja de almacenamiento con aislamiento térmico, así como dos puertos USB adicionales y una toma de corriente de 230v hacen que el interior sea aún más funcional. Esta personalización también incluye un sistema de control de la presión de los neumáticos, un indicador de carga por eje y faros LED.

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