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Iveco fabricará en Argentina un nuevo modelo impulsado a GNC

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Iveco presentó el primer modelo del país para transporte de pasajeros que funciona a gas.

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Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, afirma su compromiso con la producción sustentable y el cuidado del ambiente a través de la presentación de un nuevo vehículo propulsado por energía limpia que se dio a conocer durante la Semana de la Movilidad Sustentable en la provincia de Córdoba.

Este nuevo modelo pertenece a la familia Natural Power compuestas por los Daily, Tector y Stralis NP impulsados a GNC (gas natural comprimido), pero que deja de lado el nicho de las cargas y se presenta como la primera y única opción de producción nacional para el transporte de pasajeros.

“En 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la familia Natural Power. En 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes”, comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Iveco y su nuevo modelo nacional

El modelo que saldrá de la línea de montaje que Iveco tiene en Córdoba es nada menos que el chasis del primer bus a GNC fabricado en el país. Denominado 170G21 será la puerta para una nueva era dentro del traslado de pasajeros.

Por sus características, el chasis tendrá una capacidad para 48 ocupantes, con mayor comodidad, y está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.

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Con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 km y una clara disminución del ruido ideal para realizar servicios nocturnos. El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 HP y posee un torque de 760 Nm, logrando una velocidad máxima de 94 km/h.

“Para cuidar el medioambiente no hay que resignar potencia ni rentabilidad sino que la tecnología que utilizamos nos permite tener los mismos rendimientos que un diésel, bajando el costo operativo y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad para los transportistas”, aseguró Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco para Argentina.

El primer bus a GNC fabricado en Argentina será además un producto de exportación para América Latina. “Al incorporar el 170G21 al portfolio de productos no solo pensamos en el mercado local sino que también nos proponemos como objetivo su exportación a países como Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y demás importadores”, afirmó Danilo Fetzner, Director Comercial de Iveco Bus en América Latina.

Producción amigable con el ambiente

La marca italiana contempla un modo de producción basado en la economía circular, lo que significa que los desechos de cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso.

Por ello la marca inauguró este año una nueva Isla Ecológica, espacio destinado a la preservación del medio ambiente donde se reciclan y recuperan todos los desechos de la fábrica.

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Ejemplo de esto, son los guardabarros de maniobra reciclados que poseen los camiones Tector (diésel y GNC) Hi-Road y Hi-Land y los listones de madera para fijar las ruedas de auxilio de los Trakker Hi-Land y Hi-Way. Por otro lado, también se fabrican entre otros productos, piezas de madera y plástico reciclado que se transforman en herramientas con las que los vehículos son trasladados a los concesionarios.

“Un mayor enfoque hacia la circularidad da como resultado mayor eficiencia de los recursos y oportunidades significativas de ahorro de costos”, destacaron desde la compañía con base en la localidad cordobesa de Ferreyra.

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