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Nikola e Iveco reciben el pedido más grande de su camión a pila de combustible

Los Nikola Tre FCEV serán los primeros camiones impulsados a pila de combustible producidos por la empresa norteamericana junto a Iveco Europe.

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Nikola Corporation, una de las empresas de mayor crecimiento en soluciones de transporte y suministro de energía e infraestructuras con cero emisiones, e Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, recibieron un pedido de 100 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

La empresa en cuestión es GP JOULE, proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas con sede en Reussenkoege, Alemania, la cual espera recibir las primeras 30 unidades en 2024, mientras que las 70 restante serán entregadas a lo largo de 2025.

Este hito del transporte sustentable nace tras el acuerdo de GP JOULE e Iveco Group de comercializar camiones de pila de combustible adicionales a clientes en Europa, siendo que la primera suministrará hidrógeno 100% ecológico en su red de estaciones de abastecimiento.

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El Nikola Tre FCEV pone primera

Bajo la denominación Tre, siendo el tercer modelo que la start up y la marca italiana desarrollan en conjunto desde 2016, es junto al Tesla Semi una de las alternativas más fiables si de camiones eléctricos y a hidrógeno sin contar a los grandes fabricantes como Volvo, Mercedes, Scania, DAF y Hyundai.

Los Nikola Tre FCEV en la variante europea 6×2 serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en la planta de Ulm, Alemania, sobre la base del S-Way. A diferencia de la versión eléctrica, la “pila” genera su propia electricidad a partir del hidrógeno a bordo (la unidad lleva tanque específicos) en lugar de ser cargada desde una fuente externa (como una 100% a batería).

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Esta variante que depende de combustible fósil, según Nikola, anuncia una potencia de 645 caballos con una autonomía cercana a los 800 kilómetros gracias a un tanque de 70 kilogramos. Lo más interesante de este sistema es que los tiempos de recarga se reducen a apenas 20 minutos frente a uno 100% eléctrico.

“Energía 100% renovable para todos, esto es lo que nos mueve. Junto con Nikola e Iveco, ofrecemos a nuestros clientes todos los componentes para un transporte pesado neutro: desde la producción y compra de hidrógeno verde hasta las estaciones de llenado de hidrógeno, pasando por los camiones de pila de combustible y el servicio según sus necesidades. Esta es la entrada al transporte sin emisiones”, señaló Andre Steinau, Director General de GP JOULE.

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