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¡Hola Tesla! Un nuevo jugador eléctrico se suma al transporte internacional

Luego de las sospechas de fraude generadas, el fabricante Nikola entregó las primeras unidades de su camión eléctrico desarrollado junto a Iveco.

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El vehículo eléctrico es la ventana al futuro inmediato tras los acuerdos globales frente a las emisiones de gases contaminantes y la futura escases del “oro negro”. En esta nueva era que da sus primeros pasos en el transporte, Nikola e Iveco suman un nuevo representante.

Bajo la denominación Tre, siendo el tercer modelo que la start up y el fabricante italiano desarrollan en conjunto desde 2016, mucho se habló a escondidas sobre si realmente sería algo viable o solo una estafa maestra a aquellas empresas que financiaron el proyecto.

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Pero, la compañía fundada por Trevor Milton se tomó muy en serio el producir en serie un camión que le haga frente al Tesla Semi, el de mayor repercusión en los últimos años y que fue postergando su lanzamiento debido a la pandemia.

Es por eso que a fines del pasado año, Nikola Corporation entregó las tres primeras unidades de su vehículo eléctrico a batería a Total Transportation Services Inc., una empresa de transporte portuario de California, que se utilizarán en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

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Es un hito importante para Nikola, que finalmente alcanzó la etapa de producción y venta de camiones totalmente eléctricos, mientras sigue trabajando en los de celda de combustible de hidrógeno que promete lanzar en 2023.

Eléctrico y con más de 550 km de autonomía

Total Transportation Services tiene la intención de adquirir 100 Nikola Tre de los cuales 30 serán frontales (BEV) y los otros 70 a pila de combustible (FCEV). Esta flota del modelo eléctrico que ya es una sensación en las redes se entregará a lo largo de 2022, mientras que los de hidrógeno a partir de 2023.

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En septiembre pasado, Iveco y Nikola Corporation anunciaron un memorando de entendimiento con la Autoridad Portuaria de Hamburgo AöR (HPA) relacionado con la venta de hasta 25 camiones eléctricos Nikola Tre.

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Vale destacar que ambas empresas tienen una planta de producción conjunta en Ulm, Alemania (donde también se fabrican unidades Iveco), que ensamblará versiones BEV y FCEV para Europa y EEUU, y que la base de cada modelo eléctrico pertenece al S-Way, incluida la cabina.

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A su vez, la planta en fase de construcción de Nikola en Coolidge, Arizona, EEUU, también fabricará el Tre BEV. La compañía planea producir unos 2.400 camiones por año (asumiendo dos turnos) en 2022 y se espera que la expansión de la Fase 2 de hasta 20.000 por año se complete a principios de 2023.

Según la única información brindada en el sitio web de Nikola, te dejamos a continuación las principales características del Tre eléctrico configurado para aplicaciones de logística portuaria:

Plataforma: Tractor 6×2

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Potencia continúa: 480 kW (645 CV)
Velocidad máxima: 75 mph (121 km/h)
Autonomía: hasta 350 millas (563 km)
Peso bruto total: 82.000 libras (37.000 kg)
Batería: 753 kWh de capacidad
Carga rápida 240 kW: del 10 al 80% en 120 minutos

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