novedades |

Tesla Semi: transporte para autos y logística de empresas

El Tesla Semi, camión completamente eléctrico, fue fotografiado transportando vehículos de su misma marca para entregas a clientes.

Tesla Semi

Tesla actualmente está realizando un esfuerzo masivo para producir y entregar tantos vehículos como pueda antes del final del trimestre, y según los avistamientos del Semi, parece que actualmente está en manos del mismo fabricante de automóviles.

La foto del Semi en uno de sus viajes de entrega de vehículos fue tomada por el miembro de la comunidad de Tesla @DanAndJohnson y compartida por el grupo Tesla Owners Silicon Valley. Como se puede ver en la imagen, el Semi transportaba tres vehículos que parecen ser Model 3 en su remolque. Esta no es la primera vez que Tesla hace algo como esto, ya que los prototipos Semi rojo mate y plateado han sido vistos en el pasado ayudando con las entregas a los clientes.

El uso del Tesla Semi para las entregas de vehículos permite al fabricante de automóviles eléctricos probar y validar aún más las capacidades del mundo real del camión totalmente eléctrico de Clase 8. Después de todo, el Semi está diseñado para competir en el mercado de camiones, y esa es una industria que se sabe que lleva sus vehículos al límite. Para que Tesla interrumpa el segmento de camiones en un grado comparable al del Model 3 en el mercado de sedán premium de tamaño mediano, el Semi tendría que cumplir o superar las ya altas expectativas de la comunidad de vehículos eléctricos.

Mira también: ¿Cómo fueron los patentamientos de septiembre en Argentina?

Como señaló el grupo Tesla Owners Silicon Valley, la utilización del Semi como vehículo de transporte regular también proporciona una visión potencial del futuro del transporte por carretera, uno que está dominado por vehículos de cero emisiones. Tanto los gobiernos como las empresas privadas ya están en marcha para impulsar el transporte sostenible, y los vehículos como el Semi podrían desempeñar un papel clave en la transición.

Un buen ejemplo de estos esfuerzos provino ayer de Walmart Canadá, cuando la compañía reveló que triplicaría sus reservas iniciales de Tesla Semi para su flota. El pedido actualizado de Walmart Canadá comprendía 130 unidades del camión totalmente eléctrico, lo que podría ayudar al minorista en sus esfuerzos por convertir el 20% de su flota existente en energía eléctrica para fines de 2022.

En un comunicado de prensa, John Bayliss, vicepresidente sénior de logística y cadena de suministro de Walmart Canadá, señaló que Tesla Semi ofrece ventajas en lo que respecta a seguridad e innovación. “Al convertir el 20% de nuestra flota en vehículos eléctricos para fines de 2022 y comprometernos con energía alternativa para todos los vehículos de la flota para 2028, estamos poniendo la seguridad, la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de nuestra red logística”, dijo.

Se espera que el Tesla Semi se produzca en Gigafactory Texas, que actualmente se está construyendo “a la velocidad de Elon”, según los comentarios de los funcionarios sobre el proyecto en curso. Teniendo en cuenta que las presentaciones apuntan a una posible apertura de Giga Texas a partir de 2021, parece haber una gran posibilidad de que clientes como Walmart Canadá puedan recibir sus vehículos antes de lo esperado.

También podría interesarte: