novedades |

Volkswagen e-Crafter: 7.500 kilómetros recorriendo Europa

Un fanático de Volkswagen recorrió desde Hannover, Alemania, hasta el Cabo Norte a bordo de una e-Crafter, la caravana eléctrica alemana.

Volkswagen e-Crafter 7000km

El fanático de Volkswagen Frank Eusterholz, de la isla de Samsø, realizó un viaje inusual. Condujo un e-Crafter desde Hannover hasta el punto más al norte de Europa accesible por carretera. En una furgoneta de propulsión eléctrica diseñada para calles urbanas y distancias cortas, demostró que un alcance limitado no tiene por qué ser un obstáculo para realizar un viaje de larga distancia.

Impulsado por un deseo desde hace mucho tiempo de conducir al Cabo Norte con su padre en una furgoneta convertida, Eusterholz trabajó para hacer realidad este sueño. Desafortunadamente, su padre finalmente no pudo acompañarlo en este viaje por razones de salud. Siendo un apasionado de la movilidad eléctrica, tenía que ser un vehículo con sistema de propulsión eléctrica, ya que “cualquiera puede hacerlo en un diésel al fin y al cabo”, dice Eusterholz. “Y probablemente ahora soy la primera persona que ha estado en el Cabo Norte con una caravana eléctrica”, dijo después del viaje con un orgullo justificado.

Volkswagen e-Crafter 7000km

revista tm digital

Con el fin de que hubiera algunas comodidades más en el hogar durante el viaje dentro de la Volkswagen e-Crafter, se equipó con una llamada «Living Box» de una empresa llamada PlugVan en Berlín. Debido al coronavirus, el viaje tuvo un comienzo algo accidentado. Como resultado de las restricciones de viaje y el cambio de trabajo, el viaje tuvo que retrasarse varias veces antes de comenzar finalmente en agosto.

Eusterholz planeó el viaje no como un viaje de redes sociales cuidadosamente coreografiado, sino más bien sobre una base más simple: «Porque es factible y será divertido». En consecuencia, tampoco hay selfies pulidos de él posando frente a fondos increíbles, sino solo algunas instantáneas. Al final, aunque no logró escapar del todo de los nuevos canales de medios. Para cuantas más personas les contó sobre su plan, más le preguntaron si habría fotos y videos del mismo que pudieran ver.

En primer lugar entre ellos, por supuesto, su padre, que así pudo sentarse con él en la cabina de forma virtual. Se volvió bastante estresante detrás del volante en el norte, ya que las estaciones de carga rápida se volvieron cada vez más escasas y distantes entre sí. Como resultado, en un cambio de plan, efectivamente se convirtió en «YouTuber» para guardar un recuerdo del viaje y permitir que otros participen en él.

Volkswagen e-Crafter 7000km

El viaje tuvo numerosos momentos destacados. Pero algunas cosas lo conmovieron especialmente. Llegar al Cabo Norte, por ejemplo, fue para él el momento más emotivo. Al llegar al destino del viaje de su padre después de un viaje que muchos pensaban casi imposible, llegó el momento en que vio el letrero de Cabo Norte al costado de la carretera que indicaba la entrada. Fue un momento para la piel de gallina y más.

Mira también: ¿Cómo fueron los patentamientos de septiembre en Argentina?

El mayor momento de diversión lo proporcionó la serpenteante carretera montañosa de Trollstiegen. Una de las rutas turísticas de Noruega. A veces de vía única, con una pendiente del 12% y dividida en once curvas cerradas, es muy exigente sin prácticamente ningún lugar para detenerse y mucho menos dar la vuelta en un vehículo de seis metros de largo. Comenzando en la parte inferior del Trollstiegen con un alcance de 100 km, Eusterholz alcanzó la cima con 50 km de alcance de sobra.

Después de un descenso enérgico, el rango restante era nuevamente de 90 km cuando regresó al punto de partida. Esta es una evidencia impresionante de cuánta energía puede recuperar con el frenado regenerativo. “Como conductor de un vehículo eléctrico, rápidamente te familiarizas con esto. Combinado con un poco de aritmética mental, a medida que conduce, aprende a confiar cada vez más en los indicadores del vehículo y tiene una idea de lo lejos que puede llegar», concluyó.

El viaje en números:
Duracion: 18 dias
Distancia total 7.544 km
Viaje directo de ida: Hannover – Samsø – Cabo Norte 3.333 km
Paradas de carga: 95
Tiempo medio de carga: 90 minutos.
Consumo: c. 25 kw / h cada 100 km

Vehículo:
furgoneta e-Crafter
Potencia de salida: 100 kW / 136 PS
Torque: 290 Nm
Capacidad de carga: 10,7 m3
Batería: 35,8 kWh

Volkswagen Meteor

El Volkswagen más potente de la historia se llama Meteor

En su variante 29.520, el nuevo extrapesado de Volkswagen llega a la región para competir de...

Volvo se anticipa al verano con nuevas promociones

Con el objetivo de estar cerca de los usuarios y ofrecer los mejores descuentos según cada...

Scania presenta su documental «Transportando personas, cambiando vidas»

La firma líder en transporte sustentable presenta una serie documental que pone de manifiesto el impacto...

Citroën Méhari: como nació un ícono legendario y versátil

Así es la historia del ícono utilitario de Citroën. Conoce cómo nació, cuantas unidades se fabricaron...

Mercedes-Benz 1114, el usado más buscado en Argentina

Un informe realizado por Mercado Libre detectó que durante el mes de agosto que el 1114...