novedades |

Este es el nuevo camión que Iveco fabricará en 2021

Tras invertir 40 millones de euros, Alemania será la sede para producir el primer camión 100% eléctrico desarrollado junto a Nikola Motors.

Luego de confirmar en diciembre pasado el ‘joint venture’ junto al fabricante Nikola Motors, Iveco y FPT, marcas del grupo CNH Industrial, fabricarán desde el primer trimestre de 2021 el nuevo camión eléctrico TRE en la planta que la compañía italiana posee en Ulm, Alemania.

El TRE estará destinado en principio solo para el mercado europeo, luego de una fuerte inversión inicial por parte de las tres empresas de 40 millones de euros. En un principio, la planta será destinada a producir la versión eléctrica y, posteriormente, una impulsada a pila de combustible de hidrógeno.

Su diseño se basa en la última generación del Iveco S-Way, lanzada a mediados de 2019, la cual fue muy bien recibida por los clientes de la marca y expertos del sector. De esta manera, Nikola integra la avanzada tecnología eléctrica mientras que Italdesign, reconocido estudio de diseño de automóviles italiano, se encargó de fusionar las líneas del S-Way junto según los requerimientos de ambas marcas

Las primeras configuraciones de este camión, cuyas entregas también se realizarán durante la última parte del próximo año, serán 4×2 y 6×2, específicas para misiones regionales con una potencia que promedia los 640 caballos, 1.800 Nm constantes de torque y autonomía máxima de 400 km. También se ofrecerán versiones rígidas de dos y tres ejes, con un PBT autorizado de entre 18 y 26 toneladas.